Inicio Noticias Micah Parsons ha llegado para brillar en los Cowboys

Micah Parsons ha llegado para brillar en los Cowboys

2306
0

El pasado jueves 29 de abril, los Cowboys perdieron la oportunidad de quedarse con los servicios de los esquineros Jaycee Horn y Patrick Surtain II. En una movida sorpresiva, tanto los Carolina Panthers como los Denver Broncos, con sus selecciones ocho y nueve, se quedaron con ambos backs defensivos.

Todo esto creó una situación en donde Dallas debía pensar rápido. Así que tomaron la mejor solución disponible. Un canje por el pick de los Eagles (número 12) y otro elemento que iban a poder seleccionar en tercera ronda. Ya con todo esto bajo control, los Cowboys seleccionaron al linebacker Micah Parsons, proveniente de Penn State.

La selección fue un sueño hecho realidad no solo para el jugador, quien antes de ser seleccionado afirmaba que si era Dallas, iba a llorar de alegría. Que las palabras tenían poder y que querían a los Cowboys. También para su padre, quien es un gran fanático del equipo de la estrella solitaria desde que era niño.

De hecho, tras visitar las instalaciones de The Star el pasado viernes, el mismo Micah afirmó que eso era el cielo para su padre. “Estar aquí y ser testigo que mi hijo haya logrado su sueño es maravilloso”, afirmó Terrence Parsons, padre de Micah. “Y estar con mi equipo favorito, no podría ser mejor. Una vez que lo llamaron, fue real. Se habló por meses de la posibilidad que lo seleccionaran en la primera ronda. Hasta que no lo llamaron, no sabía que esperar”.

Cabe destacar que Parsons cuenta con una particularidad que quizás muchos no veían venir. Que el jugador en este momento está siendo considerado el posible novato defensivo de la próxima campaña. Por encima de nombres como Jaelan Phillips, Jamin Davis y Kwity Paye. Ciertamente, ha ayudado mucho la determinación del jugador y sus declaraciones con respecto a lo entregado que está con la organización.

“Juego con mucho esfuerzo”, afirmó el apoyador quien ya tiene la camiseta número 11 en Dallas. “Creo que eso es lo que hago mejor, siempre intento tener el balón. Veo el balón y lo quiero, al más puro estilo de un aguador”.

Igualmente, tiene mucho respeto por la ofensiva de los Cowboys, la cual sabe que tendrá que enfrentar todo el tiempo en las prácticas. “Se del tipo de talento que tienen, tanto con Amari Cooper y a CeeDee Lamb que lo seleccionaron el año pasado, están muy cargados”, comentó Parsons. “Antes que Dak se lesionara, su ofensiva se estaba moviendo bien. Ellos solo van a mejorar con todo el talento que tienen”.

“Cuando pueda ir contra ellos, va a ser una gran oportunidad”, continuó Parsons. “Va a ser más complicado en las prácticas que en algunos encuentros, será muy interesante”.

Con respecto al uso que tendrá Parsons en el campo, ya se sabe de antemano que el cuerpo de linebackers tiene muchos elementos en este momento. Con todo y que Sean Lee se retiró hace poco de la NFL, el equipo aún cuenta con Jaylon Smith y Leighton Vander Esch. Además, cuentan con Keanu Neal gracias a la agencia libre y por último con Jabril Cox. En el caso de Cox, al igual que con Parsons, llegaron a la organización por medio del Draft.

No obstante, Micah ya tuvo una conversación con Dan Quinn, coordinador defensivo vaquero, llegando a conclusiones muy positivas. “Fue muy interesante”, comentó Parsons. “Estuvo hablando de todas las cosas que le gustaron de mis grabaciones, y que me iba a mandar un montón de cargas. Y cubrir un montón de corredores y alas cerradas, igual me comentó que encajo bien con un montón de buenos corredores en nuestra división. Me emociona ayudarlo con eso y competir al más alto nivel”.

Asimismo, el vicepresidente del personal de jugadores Will McClay, también está encantado con el muchacho de Penn State. “No es complicado de notar cuando lo ves jugar de manera tan poderosa, rápida, física e intuitivamente”, afirmó McClay. “Conocerlo, su nivel de intensidad y su deseo de ser un grande es lo que más resaltó de todo lo que hablamos. Uno ve lo que hace en el campo de juego, pero entonces se descubre mucho más acerca del joven y de lo que puede ofrecer. Creo que eso fue lo más atractivo de todo”.

Ciertamente, Micah está para grandes cosas en los Cowboys. Hay mucha expectativa concerniente a la selección de primera ronda de Dallas en 2021. Habrá que esperar los resultados de las prácticas y que el equipo vaya tomando forma de cara a la próxima campaña, ya que aún hay muchos elementos que evaluar.