Si hay un jugador en los Dallas Cowboys que se ha convertido en un favorito de los fanáticos gracias a su rendimiento, ese es Micah Parsons. El apoyador en su segundo año como profesional ha sido una pesadilla durante esta campaña para los Mariscales y las ofensivas rivales. En consecuencia, hay que afirmar que ya se encuentra en la conversación para convertirse en el Jugador Defensivo del Año en la liga.
Por supuesto, estamos hablando de un premio mayor al de Novato Defensivo del Año que tuvo por su producción en 2021. Y si bien Parsons no está realmente buscándolo, todas las semanas de esta campaña se ha mantenido constante haciendo jugadas y ayudando al equipo a lograr los resultados positivos.
De acuerdo con Bill Barnwell de ESPN, hay motivos de sobra para meter en el galardón a Parsons. Quedando al mismo nivel de grandes jugadores de la liga como Nick Bosa de los 49ers y Patrick Surtain II de los Broncos. En base a su opinión, Bill afirma que aparte de Aaron Donald, no ve a otro jugador defensivo que asuste tanto a los equipos contrarios como Parsons.
Primer sack del año 2 de Micah Parsons 💪😤
📺: @NBCUniverso / @TelemundoSports#MundoNFL #DallasCowboys pic.twitter.com/cNvKK8VO9T
— Mundo NFL (@MundoNFL) September 12, 2022
Y es que viendo sus números, no hay motivos para dejarlo fuera de la competencia. Ya contando con ocho capturas y 14 golpes al Mariscal, lo colocan como líder dentro de la liga. Junto a esto, ya cuenta con nueve tacleadas con pérdida de yardas para los enemigos, dos fumbles y una anotación defensiva de 36 yardas que realizó en la semana 8 ante los Bears.
Fact of the day: @MicahhParsons11 was a running back in high school. And you can tell from this touchdown return! 😤
📺: @NFLonFOX | #CHIvsDAL pic.twitter.com/6l8EU3vHwU
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) October 30, 2022
Pero esto no es todo, sus 36 presiones lo han convertido en el líder de esta estadística en toda la NFL. Y en lo que afirma Bill, el simple hecho que Parsons se acerque más por los bordes lo hacen aún más valioso en este aspecto que Donald. Quien como tackle defensivo en los Rams, se acerca por el medio de la línea.
Muchos de los detalles que Barnwell comentó están en lo correcto. No obstante, otra gran cualidad de Parsons son esas jugadas espectaculares que cambian totalmente el destino de un encuentro. Como la tacleada que le hizo a Brock Wright de los Lions, dejándolo en la yarda 1 para que los rivales anotaran. Acto seguido, la defensiva vaquera lograría el fumble y se quedarían con el balón en un momento crítico del último período del choque.
I wonder if @EAMaddenNFL will give me a speed upgrade?!! I heard that was almost 21 mph !! https://t.co/F4gS34tpF0
— Micah Parsons (@MicahhParsons11) October 24, 2022
Y esto es tan solo un pequeño ejemplo de lo que puede hacer Parsons en el campo de juego. Su poderosa velocidad y espíritu competitivo lo diferencian ampliamente de un montón de elementos de la NFL.
Cabe destacar que como nota interesante, Patrick Surtain II estaba en el radar de Dallas durante el Draft de 2021. Sin embargo, los Broncos se adelantaron y se quedaron con el esquinero a tan solo un número de la selección de los Cowboys. Ante esta situación, Dallas realizó un canje con Philadelphia para bajar dos puestos y eventualmente se quedarían con Parsons en el número 12. En su momento era una gran incógnita ya que el equipo necesitaba un back defensivo de calidad. Ahora Parsons es un apellido a temer en la NFL y la organización no se lamenta en lo absoluto por la decisión que tomaron.
Ahora lo que queda por ver es la producción de Micah en lo que será la segunda mitad de la temporada regular. La cual va a arrancar con el choque de la semana 10 ante los Green Bay Packers en el Lambeau Field. Aaron Rodgers se vio bastante regular con tres intercepciones y una captura en la semana anterior contra los Lions. Así que será una gran oportunidad para Parsons de aumentar sus números. Y seguir en esta lucha por obtener el galardón a Jugador Defensivo del Año en la NFL.