El pasado sábado tuvo lugar el primer encuentro de pretemporada de los Cowboys en Santa Clara California antes los San Francisco 49ers y más allá de la derrota 17-9, los Cowboys sufrieron algo aún más doloroso, la pérdida no por lesión del receptor Cedrick Wilson y el linebacker Luke Gifford.
La baja de Gifford es aún más sensible teniendo en cuenta lo que este había mostrado durante el pasado campo de entrenamiento donde destacó como uno de los mejores jugadores de la plantilla.
El novato que no formó parte del draft pasado comenzó el juego como titular y no tardó mucho en hacerse notar; a comienzo del segundo cuarto se hizo con una intercepción valiosísima para el equipo que en ese momento se encontraba aún con una ventaja de 6-0.
Interception!@dallascowboys LB Luke Gifford is going the other way!
?: #DALvsSF on NFL Network (or check local listings) pic.twitter.com/T0L21UZqWe
— NFL Network (@nflnetwork) August 11, 2019
Sin embargo, la felicidad no duraría mucho para Gifford. En ese mismo segundo cuarto, el proveniente de la Universidad de Nebraska necesitó de ayuda para retirarse del campo ya que no podía hacer presión sobre su tobillo izquierdo, había sufrido un esguince.
Halftime injury update: @dallascowboys rookie LB Luke Gifford (left ankle) was taken to X Ray room in 2nd qtr. Gifford has INT earlier in game. X rays negative, ankle sprain. Sean Lee told me that he expected Gifford to be the team’s preseason leader in tackles.
— KristiCowboySideline (@KristiCowboy) August 11, 2019
En las declaraciones post-partido, el entrenador en jefe Jason Garrett tocó el tema Gifford diciendo:
“Luke hizo cosas buenas en el juego. Obviamente la intercepción fue una gran jugada, y luego se lastimó el tobillo, veremos la gravedad de esa lesión de tobillo durante los próximos días. Pero ha hecho un buen trabajo en el campo de entrenamiento, y bueno ya saben, uno debe enfrentar las situaciones que se le presentan. Ha hecho un buen trabajo con las oportunidades, y sea cual sea la situación con su tobillo, volverá al trabajo y tratará de curarlo”.
Si bien la lesión de Gifford pudo ser peor, como una fractura de tobillo por ejemplo, un esguince sigue siendo muy mala noticia ya que fue de alto grado y todo parece apuntar a que estará fuera de acción por un buen tiempo, que hasta ahora es indefinido como lo dijo el presidente del equipo Jerry Jones:
Jerry Jones on rookie LB Luke Gifford's ankle injury: "high sprain and pretty significant. He'll be out a little while."
— Jon Machota (@jonmachota) August 11, 2019