Inicio Noticias Los Eagles y Giants podrían poner mucho dinero sobre la mesa por...

Los Eagles y Giants podrían poner mucho dinero sobre la mesa por Byron Jones

7513
2
Byron Jones
(Photo Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

Los Cowboys parecen ya haber tomado una decisión en cuanto al futuro de Byron Jones, y todo indica que este dejará el club en la próxima agencia libre; hecho el cual ha causado opiniones dividas en la fanaticada vaquera.

La mayoría de fanáticos que se encuentran en contra de esta decisión alegan que Jones ha sido de los mejores esquineros desde su llegada a la NFL. El porcentaje de pases completados cuando es desafiado es de los menores de la liga, estando a la par del de otros esquineros estrellas como lo son Stephon Gilmore y TreDavious White.

Sin embargo, el principal argumento de sus detractores (y el de mayor peso para que los Cowboys pasen de él) es que en sus cinco años de carrera, Jones tan solo ha registrado dos intercepciones; números inaceptables para un esquinero que desea ser denominado de élite y recibir $15 millones de dólares al año.

Para poner esos números en contraste, Gilmore y White lograron seis intercepciones cada uno la temporada pasada, y desde sus respectivas llegadas a la NFL nunca han terminado una de ellas con cero intercepciones.

Y aunque parezca obvio, se debe mencionar que para los equipos de la NFL actualmente es mucho más valioso un defensivo que intercepte un balón y le dé la oportunidad a su ofensiva de tomar el juego, a uno que defienda bien un pase, pero deje a la ofensiva contraria con la oportunidad de seguir atacando.

No obstante, esto no quiere decir que Jones sea un mal esquinero ni mucho menos.

Jones hizo méritos para ser seleccionado al Pro Bowl en el 2018 a pesar de su incapacidad de lograr recuperaciones de balón, y actualmente es considerado el esquinero número uno en la agencia libre, cosa que habla muy bien de él.

Al estar disponible y ser el número uno en su posición, Jones recibirá muchas propuestas, pero al parecer son dos equipos quienes estarían dispuestos a ofertar en grande por él: los Eagles y los Giants.

Los rivales divisionales de los Cowboys podrían entrar en una “guerra” por hacerse con los servicios de Jones para la temporada 2020, según un analista de la NFL:

“Durante la semana del NFL Combine, todo lo que escuché apuntaba a que las Águilas de Filadelfia eran los favoritos para Byron Jones. Luego, a finales del fin de semana, alguien me dijo que ‘Esperara que las Águilas y los Gigantes entraran en una guerra de ofertas por Jones’. Como informé la semana pasada, Jones va a ganar mucho dinero y podrá elegir el equipo en el que quiere jugar.”

Para quienquiera que Byron Jones elija jugar, tal parece que los Cowboys se enfrentarán a él dos veces al año.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que el problema de los Vaqueros es su dueño, pienso que si deja trabajar al nuevo entrenador, hay muchas posibilidades de que el equipó funcione y logre ser campeón.

Comments are closed.