Inicio Noticias Los Cowboys quieren hacer con su defensa lo que hizo Bill Belichick...

Los Cowboys quieren hacer con su defensa lo que hizo Bill Belichick con los Patriots

5886
0
(Photo By Nancy Lane/MediaNews Group/Boston Herald)

Los Cowboys se encuentran en un momento de transición, y aunque hayan logrado retener a la mayoría de sus piezas de la temporada pasada, el equipo verá un cambio más estructural que de jugadores.

Y esto será más del lado defensivo del ovoide, ya que la ofensiva del año pasado fue de las mejores en la liga (aunque sin duda puede seguir mejorando).

La llegada de McCarthy y Nolan a Dallas tuvo un impacto notorio cuando en la agencia libre decidieron contratar a defensivos como Dontari Poe y Gerald McCoy, jugadores que para los Cowboys hubiesen sido impensables la temporada pasada.

Ahora con el draft a la vuelta de la esquina (un draft donde han dejado claro que priorizarán la defensiva), Stephen Jones nos ha dado otra pista del rumbo que quiere que tome la nueva defensiva vaquera:

“Quieres tener flexibilidad, quieres tener grandes jugadores, quieres ser capaz de planear un esquema en contra de la ofensiva contra la que vas a jugar. Un ejemplo perfecto de eso y de gente que ha tenido un éxito tremendo es el entrenador Belichick en New England, en términos de cómo planean y cómo usan diferentes frentes y diferentes esquemas para tener éxito en el lado defensivo del balón”.

Obviamente esto es algo muy sencillo de decir y muy complicado de hacer, ya que es innegable que todos los 31 equipos han tratado de emular lo hecho por Belichick en Nueva Inglaterra por los últimos 20 años y no lo han logrado, o por lo menos no al nivel del “Señor de los Anillos”.

Sin embargo, esta es una gran pista de a dónde quieren dirigir a la nueva defensiva del club.