Inicio Noticias Los Cowboys jugarán con camisetas azules en playoffs contra los Bucs. ¿Romperán...

Los Cowboys jugarán con camisetas azules en playoffs contra los Bucs. ¿Romperán la “maldición”?

5641
2

El juego de ronda divisional contra los Buccaneers tiene muchas implicaciones extra para los Cowboys. De ganar, el equipo vaquero lograría varios hitos: su primera victoria en playoffs desde 2018, su primer juego ganado en postemporada como visitante desde 1992, e incluso su primera victoria enfrentando al mariscal Tom Brady.

Pero eso no es todo. Dallas también podría romper una “maldición”, y lograr su primera victoria en playoffs vistiendo con camisetas azul marino.

Este martes, los Cowboys anunciaron la combinación de uniforme que usarán en su visita a Tampa Bay: camisetas azul marino y pantalones blancos. Esto se debe a que los Buccaneers, quienes tienen prioridad de elección al ser el equipo local, decidieron jugar con camisetas blancas el próximo lunes.

Vale mencionar que esta combinación de uniformes ya la ha usado Dallas esta temporada: en la semana 5 contra los Rams y en la semana 8 contra los Bears. Dicha combinación varía un poco del combo de camiseta azul marino y pantalón azul claro. De hecho, la inclusión del pantalón blanco fue sugerida por el receptor Dez Bryant en 2017.

Sin embargo, los fanáticos más supersticiosos de los Cowboys quizás no estén muy contentos con esta opción de uniformes. Y tienen motivos para ello.

Y es que, desde la década de los 60, existe la creencia de que las camisetas azules de los Cowboys no traen buena suerte. Esto aplica tanto para las camisetas azul rey (usadas hasta la campaña 1980) como para las de color azul marino (que usa el equipo desde 1981).

Muchos sustentan esta superstición en que Dallas suele perder cuando juega en postemporada con dichas camisetas. Aunque la primera derrota en playoffs vistiéndolas ocurrió en la ronda divisional de 1968 contra los Browns, fue la derrota contra los Colts en el Super Bowl V la que extendió esa creencia entre la fanaticada.

De hecho, las estadísticas sustentan la superstición. En su historia, Dallas ha jugado siete encuentros de playoffs vistiendo sus camisetas azules. De ellos, solo ganó uno: en la final de conferencia de la temporada 1978 contra los Rams. Esto fue todavía con las camisetas azul rey “malditas”, usadas por última vez en postemporada en la final de conferencia de 1980 donde los vaqueros perdieron contra los Eagles.

Esto implica algo más inquietante para los más supersticiosos: los Cowboys nunca han ganado en playoffs vistiendo sus camisetas azul marino (que usan desde 1981).

Desde dicho cambio de tonalidad, Dallas ha usado ese color de camiseta en playoffs en tres ocasiones: en la final de conferencia de 1982 contra Washington, así como en las rondas de comodines de 1996 y 2003, ambas contra los Panthers. Todos estos juegos terminaron en derrota para los vaqueros.

Sin embargo, según Todd Brock de Usa Today Sports, hay un factor a considerar: esas tres derrotas con camisetas azul marino fueron todas usando pantalones grises. Por lo tanto, puede que el uso de pantalones blancos contra Tampa Bay el próximo lunes sea una forma del equipo de “contrarrestar” la superstición. Siempre y cuando los encargados de los uniformes en Dallas crean en ella, claro está.

De hecho, desde la introducción de la combinación de pantalón blanco y camiseta azul marino, los Cowboys tienen récord de 6-2. Como mencionamos, dos de esas victorias fueron esta temporada ante Rams y Bears. Vale aclarar que estas estadísticas no incluyen los uniformes retro que el equipo volvió a usar en Acción de Gracias desde esta temporada.

Es cierto que esta “maldición” de las camisetas azules de los Cowboys puede ser algo tonta de reseñar, pero el anuncio de los uniformes a usar contra los Bucs generó inquietud entre reporteros y fanáticos. En especial, a quienes creen en dicha superstición. Quedará por ver entonces si el equipo vaquero logra cuajar una buena actuación y romper varias malas rachas de una sola vez. O bien, extender la creencia en que sus camisetas azules les traen mala suerte en postemporada.

2 COMENTARIOS

  1. De cualquier forma, mis vaqueros perderán otra vez. No pueden derrotar a Brady, la línea ofensiva sufrirá mucho, Prescott está jugando basura y el perímetro es una tragedia. Otro año más de desilusiones. 😭

Comments are closed.