Como ya es sabido, el puesto de entrenador en jefe de los Cowboys se encontrará disponible al finalizar la temporada, a menos que Garrett cambie totalmente el rumbo de su equipo y los lidere a una victoria de Super Bowl (me atrevería a decir que imposible), y aunque ya se tenía un par de candidatos muy serios para el puesto, las más recientes declaraciones del presidente del club parecen cambiar la trama.
Durante su entrevista semanal en el programa radial 105.3 The Fan en Dallas, Jerry Jones abordó el tema del entrenador en jefe y afirmó: “Los entrenadores universitarios que llegan directamente a ser entrenadores en la NFL tienen el porcentaje más bajo de éxito en comparación con los coordinadores que ya se encuentran en la liga. Hay que pagar un precio grande para que se pongan al día”.
Como se había dicho anteriormente, los candidatos más grandes a sustituir a Garrett como entrenador en jefe de los Cowboys son (o eran) Urban Meyer y Lincoln Riley, ninguno de ellos con experiencia en la NFL, ¿serán las declaraciones de Jones una indicación de que estos dos nombres han sido descartados?
También se maneja la posibilidad de que estos hubiesen rechazado la propuesta de Jones, ya que Meyer se encuentra en un retiro que en su momento afirmó fue por cuestiones de salud, y Riley ha afirmado continuamente que no desea dejar el puesto de entrenador de los Oklahoma Sooners en un futuro cercano.
Sin sus dos mejores candidatos disponibles, sería de esperarse que Jones decidida evitar el fútbol colegial y optar por una opción más veterana en lo que a NFL respecta.
Desde su despido de los Carolina Panthers, el nombre de Ron Rivera también ha sonado en rumores para llegar a Dallas; un hombre que cuenta con un Super Bowl en su haber y una vasta experiencia, quizás justo lo que busca Jerry Jones.