Ya pasó la parte más importante del draft. En los días 1 y 2 Dallas realizó las tres selecciones en los momentos que debía. No hubo intercambios en ninguna de las tres rondas, por lo que eligió en los puestos 17, 51 y 82. La expectativa generada es mucha por quiénes serán los nuevos integrantes del equipo. A continuación, le daré una calificación a cada uno de los tres picks. Hay que aclarar que la nota no es sobre el prospecto en sí únicamente, sino que influye el contexto también.
Pick global 17 – CeeDee Lamb: A
Receptor abierto era uno de los huecos a cubrir. Sin embargo, no era una de las prioridades. Lo más esperado era un pass rusher o un esquinero. Pero por suerte Dallas cambió la mentalidad de colocar a una necesidad como el motivo principal para elegir a un prospecto. Nadie creía que era posible que un talento así cayera hasta el puesto 17, por lo que los planes tuvieron que cambiarse un poco.
Aunque esa modificación fue extremadamente fácil de hacer. Lamb en el puesto 17 es un absoluto robo. Si tienes la posibilidad de seleccionar a alguien así no puedes dejarlo pasar. Jerry Jones afortunadamente no resistió la tentación de contar con quien es como mínimo un WR top 3 de esta clase e hizo lo que debía.
El wide receiver de Oklahoma llega a los Cowboys en el momento justo. Después de mucho tiempo la ofensiva pudo mostrar una característica mucho más explosiva en la temporada pasada. Con Kellen Moore como coordinador ofensivo esa unidad fue la mejor del equipo. Lo bueno para el novato es que no tendrá tanta presión.
Lamb podrá explotar todo su potencial en un ataque con armas por todos lados. Tener a Amari Cooper y a Michael Gallup como posibles objetivos en el juego aéreo hará que los defensivos rivales no puedan prestarle tanta atención. Si a eso agregamos la amenaza que es Ezekiel Elliott y la solidez de la línea ofensiva estamos hablando entonces de un escenario ideal para él.
Here is every CeeDee Lamb touchdown from the 2019 season.
The highlights just get better and better.
Your WR1? pic.twitter.com/EprCjrF561
— James Simpson (@JS_Football) April 1, 2020
Pick global 51 – Trevon Diggs: A
Era una de las opciones preferidas para muchos incluso en la primera ronda. Sin embargo, los Cowboys obtuvieron a uno de los jugadores que querían a pesar de optar por Lamb anteriormente. Es cierto que C.J. Henderson era quizás el más deseado para sustituir a Byron Jones, pero nadie puede quejarse.
La calificación es A por dos razones. El nivel de Diggs es obviamente un punto clave. Dallas obtiene con él algo que requería urgentemente. Alguien con habilidades sobre el balón en la defensiva secundaria. Jones era excelente en cobertura, aunque no aportaba nada en intercambios de balón.
Diggs se inició como receptor abierto. Pero en lugar de seguir el camino de su hermano de Stefon fue movido a cornerback. Eso tiene dos conclusiones simples. La primera es que el esquinero de Alabama tiene mucha más habilidad con el balón que muchos backs. La otra es obviamente que todavía tiene que mejorar bastante en su técnica por la falta de experiencia en el puesto.
Dallas gets some help on its pass defense ?
The Cowboys draft Alabama CB Trevon Diggs with the No. 51 pick in the #NFLDraft
(➡️ @Bose ?) pic.twitter.com/FEM5u9OrnF
— Bleacher Report (@BleacherReport) April 25, 2020
El motivo restante es también determinante. Haberse quedado con Diggs en la mitad de la segunda ronda sin haber hecho ningún intercambio hacia arriba le da aún más valor.
Pick global 82 – Neville Gallimore: B
Siempre es bueno tener profundidad en la línea defensiva. El tackle más pretendido era Javon Kinlaw, pero los 49ers eliminaron esa posibilidad. Por eso es que Dallas optó por el DT de Oklahoma en la tercera ronda del draft incluso a pesar de que el centro Lloyd Cushenberry todavía estaba disponible.
Gallimore se adapta perfectamente al prototipo de liniero que busca el nuevo coordinador defensivo Mike Nolan. Si bien no es tan alto, supera los 136 kg. que siempre marcan como el peso deseado. También es un prospecto muy atlético para su kilaje. Aunque se esfuerza siempre al máximo su producción no es tan buena como su potencial debería mostrar.
A whole lotta passion. ? #Trenchlife @CB_prod23 pic.twitter.com/jyox3FkJvo
— Neville Gallimore (@Path2Greatwork) March 29, 2020