
Una vez más la tabla de clasificados a postemporada en la Conferencia Nacional cambió. Si bien los equipos que estarían ocupando las seis plazas siguen siendo los mismos, se produjo otro reordenamiento. Esta modificación afectaría directamente a los Cowboys, si logran ganar la NFC Este.
Lo que ocurrió en la semana 14 es que los 49ers reclamaron su lugar como el sembrado número uno de la NFC en lo que fue el mejor partido de la jornada y probablemente de la temporada. San Francisco venció 48-46 a New Orleans y ahora tiene un récord de 11-2 que supera el 10-3 de los Seahawks tras su caída frente a los Rams.
Así es que los 49ers están liderando la NFC Oeste actualmente, por lo que Seattle se ubica como el mejor comodín. Una de las confirmaciones recientes es que ya no hay chances matemáticas de que los Cowboys finalicen terceros entre los vencedores de sus divisiones, por lo que el clasificado del Este jugará contra el quinto sembrado.
En el Monday Night Football entre los Eagles y los Giants, el resultado estuvo cerca de ser sorpresivo. Una buena noticia para Dallas hubiera sido una derrota de Philadelphia. Sin embargo, New York no pudo aguantar lo que significaba un leve respiro para los tejanos y terminó perdiendo en tiempo suplementario.
Eso significa que ahora los Cowboys comparten el primer lugar de la NFC Este con los Eagles. Por el momento está adelante Dallas por haber ganado el duelo entre ambos, pero está obligado a vencerlo en la penúltima jornada de la temporada.
Uno de los competidores se acercó mucho a la pelea por entrar a los playoffs son los Rams. Una serie de buenos triunfos colocó a los angelinos solamente un juego por detrás de los Vikings, quienes estarían ingresando como el segundo wild card.
Los duelos para tener en cuenta esta semana son Panthers vs. Seahawks, Redskins vs. Eagles y Chargers vs. Vikings, recordando que los Cowboys enfrentarán a los Rams. Los Angeles será un rival muy complicado porque da la sensación de haber encontrado el rumbo luego de vencer a los Seahawks de manera contundente.