Inicio Noticias ¿Jason Garrett está cortando el crecimiento de Blake Jarwin?

¿Jason Garrett está cortando el crecimiento de Blake Jarwin?

2581
0

Se puede decir con total seguridad que son pocos los puestos que realmente brillan en esta temporada en Dallas. Con un récord de 6-7 y nuevamente tres derrotas consecutivas, no es que haya mucho para elegir. Sin embargo, hay un jugador que actualmente se está destacando y ese es el caso de Blake Jarwin. El ala cerrada está teniendo muy buenas presentaciones estas últimas semanas. El detalle es que hay ciertas condiciones que le han impedido mejorar sus números.

Primero comencemos con su participación en Dallas. Jarwin aparece oficialmente en el equipo tras el retiro de Jason Witten en la offseason de 2018. Blake terminó reemplazando a Geoff Swaim durante la mitad de esa temporada, logrando 27 recepciones para 272 yardas, además de tres anotaciones. Claro está, estos últimos TD fueron durante el último partido de la pasada temporada regular ante los Giants. Que terminó con un marcador de 36 a 35 con victoria para los Cowboys.

El ala cerrada tomó ventajas de las oportunidades que le dieron y se veía como una opción solida para la siguiente campaña. No obstante, eso se vio truncado cuando Witten volvió del retiro y regresó al equipo.

De hecho, el regreso del veterano ha obstaculizado la oportunidad de Jarwin de estar en el campo. En lo que va de temporada, Witten ha jugado el 76% de los snaps ofensivos y ha atrapado 53 pases para 455 yardas. Con respecto a Blake, ha jugado el 37% de los mismos, con 28 recepciones para 311 yardas, con un promedio de 11 por recepción y tres anotaciones. Incluyendo el primero de toda la temporada regular para Dallas.

De acuerdo con David Moore de Dallas Morning News, Jarwin es una amenaza vertical mucho mayor que Witten, además que corre bastante a lo que logra la recepción. No obstante, la razón por la que Witten juega más es que es un mejor bloqueador. Aparte que Jason es mejor para rutas cortas e intermedias y es de lejos la opción más confiable para Prescott en terceras oportunidades. Igualmente, la competencia de Blake en el esquema ofensivo son tanto el receptor interno Randall Cobb como el corredor Tony Pollard. Por supuesto, todos deben colaborar en la ofensiva cuando se les requiera, no es que Witten simplemente le está robando snaps al jugador.

Por otro lado, las ofensivas actuales de la NFL se están alejando de la tendencia del ala cerrada tradicional que representa Jason Witten. Los mejores jugadores en esta posición se ven mucho más atléticos y pueden hacer jugadas en el campo. Y ese es el perfil que llena Blake Jarwin.

Como por ejemplo, esta gran recepción de Jarwin de 12 yardas ante los Chicago Bears.

Es más, cuando Blake está en el campo, la ofensiva de Dallas tiende a separarse un poco más. Dándole al QB Dak Prescott la oportunidad de usar su movilidad para realizar las jugadas. De hecho, la ofensiva se encuentra en su punto máximo cuando pueden usar sus capacidades atléticas en todas las posiciones a su favor. Esto no sucede en lo que respecta al ala cerrada cuando Witten está en el campo.

No se puede negar que Jason Witten es una leyenda en los Cowboys y que en cualquier momento estará en el Salón de la Fama. El detalle es que en este momento es más lo que sobra en la ofensiva que lo que realmente la ayuda. Esto es algo en lo que Garrett debe trabajar. Si bien esta puede ser su última campaña en Dallas, tiene que saber mover las piezas y permitir el progreso de Jarwin, más en estos tres encuentros que son vitales para la postemporada.

¿Por qué no intentar un cambio ante los Rams este domingo? la ofensiva de Dallas puede que sea mucho mejor con que tengan a Jarwin más tiempo en el campo que Witten. Es una opción que se puede manejar para evitar a toda costa el récord negativo en estos tres encuentros que quedan de temporada regular.