Inicio Noticias La manera especial que tienen los Cowboys para encontrar entrenadores

La manera especial que tienen los Cowboys para encontrar entrenadores

1705
0
Kellen Moore y Jason Garrett
(Photo Credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

En el mundo del fútbol americano, lo que garantiza los resultados no son solamente los jugadores. Los entrenadores también juegan un papel muy importante. Por supuesto, ellos son quienes manejan o cambian los esquemas. Son los responsables de llamar las jugadas y obtener los resultados a toda costa. Sin embargo, en el caso de los Dallas Cowboys hay una tendencia que llama mucho la atención. Y es que el equipo ha reclutado a muchos antiguos jugadores que fueron parte de la franquicia.

Cabe destacar que hay siete entrenadores en total que formaron parte del equipo como jugadores en algún momento. El entrenador en jefe Jason Garrett, además de Kellen Moore, Marc Colombo, Jon Kitna, Leon Lett, Andre Gurode y Phillip Tanner.

Es muy difícil ver en la NFL un equipo con una tendencia tan particular como en los Dallas Cowboys. Básicamente, para ser entrenador en el equipo de la estrella solitaria, tienes al menos que haber jugado en el equipo en algún momento de tu vida.

Otro factor muy interesante es que los Cowboys tienen tres antiguos Mariscales de campo como entrenadores. Esto es algo que no tiene ningún otro equipo en la NFL. El mismo Jason Garrett fue QB en Dallas de 1993 a 1999. Lo mismo para el coordinador ofensivo Kellen Moore, quien estuvo de 2015 a 2017. Y por último tenemos a Jon Kitna, quien actualmente es el entrenador de los Mariscales de campo. Jugó en Dallas de 2009 a 2011. Finalmente se retiró en el equipo en el año 2013.

Desde cualquier punto de vista, esto se ve como algo sumamente positivo. De hecho, que tantos antiguos jugadores sean entrenadores en la franquicia puede mejorar mucho más los resultados. Ya que son personas que conocen muy bien la institución, el estilo de juego y lo que buscan los Cowboys en el campo. Aparte, se conocen entre ellos, como es el caso de Jon Kitna, quien ya conoce a Rod Marinelli. El coordinador defensivo de Dallas ya trabajó con Kitna cuando Rod era entrenador en jefe para los Detroit Lions. Es más, cuando Kitna se unió a los Cowboys, su coordinador ofensivo era Jason Garrett. Kellen Moore puede decir lo mismo, ya que también jugó bajo las órdenes de Jason.

Algo similar se puede decir de Jason Garrett y Leon Lett, quienes jugaron juntos en Dallas. Ambos salieron campeones del Super Bowl en las ediciones XXVIII y XXX respectivamente. En los años 1993 y 1995.

Si los entrenadores hacen muy bien el trabajo esta temporada, es muy probable que esta tendencia continúe. Igualmente, hay dos jugadores que pueden ser parte del equipo como entrenadores en un futuro. Claro está, uno es Jason Witten, quien volvió del retiro y quizás esta sea su última temporada en la NFL. Si bien pasó por la televisión, tal vez se sienta más cómodo en el rol de entrenador. Esto es algo que Jerry Jones se puede costear sin ningún problema.

El otro caso en este asunto es Sean Lee. El linebacker ya es prácticamente un entrenador dentro del campo de acuerdo a algunos reportes. Además que ha expresado sus deseos de seguir en el equipo en la parte técnica una vez se retire.

Esperamos que este enfoque que tiene Dallas con respecto a su equipo técnico se mantenga. El hecho que sean antiguos jugadores puede servir de gran motivación para el roster actual, así que se anhelan resultados muy positivos.