Mientras que los Cowboys con Cooper Rush están haciendo el trabajo y Dallas ostenta un récord de 2-1, las cosas se ven muy distintas para los Commanders. Quienes comenzaron la campaña derrotando a los Jaguars por 26 a 22, para luego caer en dos derrotas consecutivas. Esto ha hecho que se mantengan en el fondo de la tabla de la NFC Este. Y por lo que se está viendo en ciertos aspectos, es probable que esto se mantenga así al menos por este fin de semana.
Washington se verá las caras en condición de visitante ante los Cowboys. Con una línea defensiva vaquera que se ha estado caracterizando por presionar ampliamente a los Mariscales rivales. Y no solo eso, sino también realizar un montón de capturas desde diversos ángulos.
Y acá es donde radica el problema de los Commanders. Durante la semana 3 ante los Philadelphia Eagles, los de Washington recibieron un total de nueve capturas, llegando a sumar 15 de ellas en estos tres encuentros, el récord más nefasto de toda la liga. Y no solo eso, han permitido también 53 presiones al Mariscal, que también es lo más alto que se ha visto en la NFL hasta ahora.
The Commanders' OL and QB share blame for the sacks today (Sam Cosmi didn't have his best game) … but here are all 9 of them if you want to relive that experience: pic.twitter.com/8N2rOt3U35
— Nicki Jhabvala (@NickiJhabvala) September 26, 2022
Muchos de los motivos tienen que ver con la línea ofensiva de los Commanders. Claramente hay amplia responsabilidad tanto de los jugadores como de los entrenadores en la posición. Ya sea el coordinador ofensivo Scott Turner como el entrenador de línea ofensiva John Matsko tienen gran culpa de todo lo que está pasando con los rivales. Aunque de acuerdo con Pro Football Focus, de las 22 presiones que los Eagles ejercieron ante Washington en la semana 3, once de ellas las permitieron en el interior de la línea, donde se encontraban Wes Schweitzer, Andrew Norwell y Trai Turner.
Asimismo, buena parte de la culpa se le está dando también al Mariscal de campo Carson Wentz. Durante los snaps, no se deshizo rápidamente del balón en varias oportunidades, lo que llevaron al gran festival de capturas de parte de Philadelphia. “No se trata solo de la línea ofensiva”, comentó Scott Turner en referencia a los problemas actuales. “El Mariscal también tiene que deshacerse del balón. Los muchachos se tienen que abrir rápidamente para que el balón pueda salir. Tengo que asegurarme que esté haciendo un buen trabajo para tener a los muchachos en posición y que puedan hacer jugadas”.
Con respecto a los Cowboys, una de las grandes virtudes con las que han contado desde el inicio de la campaña ha sido su pass rushing. Elementos como Micah Parsons, Donovan Wilson, Dorance Armstrong y DeMarcus Lawrence se han destacado en este apartado, realizando capturas por todas partes. Tan solo por dar un ejemplo, Micah Parsons no pudo hacer una sola captura ante los Giants, a pesar de realizar un montón de presiones a Daniel Jones. En su lugar, D-Law terminaría con tres capturas por el lado izquierdo. En el afán de los Giants por detener a Parsons, descuidaron totalmente a Lawrence y eso les terminó saliendo caro. Tan solo en la semana 3, Dallas lograría un total de cinco capturas el pasado lunes por la noche.
That's a hat trick for @TankLawrence ‼️
📺: #DALvsNYG on ESPN/ABC
📱: Stream on NFL+ https://t.co/D62zaILv7u pic.twitter.com/7lK8HmbJly— NFL (@NFL) September 27, 2022
Por el lado de Wentz, sabe claramente que tiene que mejorar si quiere que su equipo alcance mayores instancias. Ya que él mismo sabe que el asunto de las nueve capturas no se le puede adjudicar solo a la línea ofensiva. “Cada vez que hay un número así, eso no es culpa de la línea ofensiva”, afirmó el Mariscal de los Commanders. “Tengo que deshacerme del balón en muchas de estas situaciones y encontrar la manera de moverme y hacer diferentes cosas. Yo mismo me cavé un agujero”.
“Es una gran defensiva, un gran frente”, continuó Carson con respecto a la defensiva de los Vaqueros de Dallas. “Se mueven por todas partes, juegan muy rápido. Así que ya conocemos muy bien al rival. Tengo plena confianza en nuestros muchachos para que puedan proteger. Estaremos listos para el reto”.
Como nota interesante, hay un cambio de última hora con respecto a la línea ofensiva de Washington. Se trata de Nick Martin, hermano del guardia derecho de los Cowboys Zack Martin. El centro firmó el pasado 20 de septiembre con los rivales de Dallas, y tendrá que tomar el puesto de Wes Schweitzer, quien llegó a tener una conmoción. Nick ya tiene experiencia contra Dallas, gracias a su paso por los Texans y los Raiders. Por lo que puede ser un jugador que pueda cambiar parte del esquema de Washington el domingo por la tarde.
Todo parece indicar que los Dallas Cowboys podrían darse un festín presionando a Wentz. No solo por la calidad de sus jugadores, sino por los esquemas y cambios sorpresa que pueda ofrecer Dan Quinn como coordinador defensivo. Se ve muy poco probable que los Commanders puedan resolver estos problemas con su línea de acá a tan pocas horas.
Junto a esto, tendrán que ver lo que pueda ofrecer Carson Wentz, quien tan solo se vio relativamente bien en la semana 1 ante Jacksonville. Aunque no hay que negar que el QB rival llegó a tener dos intercepciones en esa oportunidad. Así que de un modo u otro, se espera un resultado positivo de parte de los Vaqueros este domingo por la tarde en el AT&T Stadium.