Inicio Jugadores La lesión de Jason Peters se ha convertido en algo inesperado para...

La lesión de Jason Peters se ha convertido en algo inesperado para los Cowboys

1065
0

Los Dallas Cowboys pasaron por un momento sumamente incómodo durante la pretemporada. Ya que el tackle izquierdo Tyron Smith se lesionó en una práctica previa al choque de exhibición ante los Seattle Seahawks. El pronóstico no fue precisamente el mejor, ya que no contarán con el tackle al menos hasta el mes de diciembre. Ante esta situación, en las oficinas tenían que hacer algo al respecto.

En consecuencia, lograron firmar al veterano Jason Peters. Jugador de 40 años que ya estuvo con los Eagles desde las campañas 2009 a 2020, quedándose con el Super Bowl en su edición LII en el proceso. A pesar de ser un agente no seleccionado del Draft en 2004 por parte de los Bills, el liniero ofensivo ha logrado una gran carrera en la NFL. Factor que tomaron en consideración los Cowboys al momento de firmarlo.

Gracias a su llegada tan repentina al equipo, Peters primero tuvo que pasar por unas semanas de adaptación antes que el equipo lo subiera al roster activo. Esto sucedería el 26 de septiembre, para el choque de la semana 3 ante los New York Giants. En esa oportunidad, vería 14 snaps en la posición de guardia por la izquierda. Donde hay que recordar que en su primer snap oficial como parte de los Vaqueros, le abrió espacio suficiente al corredor Tony Pollard para lograr tener una ganancia de 46 yardas.

El objetivo del equipo de la estrella solitaria es que el liniero ofensivo aumentara sus snaps acorde con el paso de las semanas. Para el encuentro ante los Washington Commanders, Peters seguiría en rotación. Solo que el pasado domingo por la tarde, vería un total de 25 snaps extra, manteniéndose en la posición de guardia por la izquierda.

Sin embargo, todo parece indicar que Peters se encuentra en duda para el choque ante los Rams por la semana 5. Gracias a una lesión en su pecho que ocurrió en algún punto de las prácticas de esta semana. De hecho, analizando el reporte de lesionados, Peters apareció con participación limitada el día viernes y su estado actual es “dudoso”. Por lo que no se sabe a ciencia cierta si podrá salir tranquilamente ante el choque en el SoFi Stadium contra los rivales de la NFC Oeste.

Aparte de esto, se maneja la posibilidad que Jason pueda perderse algunas semanas gracias a esta lesión en específico. De suceder esto, los Cowboys tendrán que recurrir en la posición a Connor McGovern. Utilizando a Matt Waletzko como un posible reemplazo de Connor si todo se da de esta forma.

Si Peters no salta al campo contra los Rams, será una baja sumamente importante en la línea ofensiva vaquera. Ya que en los 35 snaps en los que estuvo participando estas últimas dos semanas, no permitió ninguna captura y no tuvo penalizaciones.

Ciertamente, los Dallas Cowboys han superado las expectativas a pesar de la derrota en la semana 1 ante Tampa Bay. Tras la lesión de Prescott en los minutos finales ante los Buccaneers, Cooper Rush ha estado saliendo en su lugar, logrando solo resultados positivos. En buena parte ha sido gracias al gran trabajo de la línea ofensiva, de la cual Peters es parte. Su experiencia en el juego se ha notado y a pesar que su participación ha sido corta en comparación con otros elementos, ha cumplido con sus tareas.

Ahora que Jason podría estar al margen por un tiempo determinado, habrá que esperar a ver como el equipo reacciona ante Aaron Donald y la línea defensiva de los Rams. Igualmente, ante el anterior equipo de Peters, los Philadelphia Eagles, con quienes se verán las caras en condición de visitante en la semana 6.

El pronóstico no es nada alentador para el veterano, pero se espera que pueda recuperarse más pronto que tarde. Después de todo, se trajo al equipo tras la lesión de Tyron Smith. Como nota curiosa, aún no ha visto acción como tackle izquierdo con los Cowboys. Y a pesar que ese era el objetivo en un principio, el novato Tyler Smith lo ha hecho de manera estupenda como tackle por ese lado. Estaremos a la expectativa ante el pronóstico final, pero se espera que no sea algo a largo plazo. Peters ha sido una gran adquisición para la línea ofensiva de los Dallas Cowboys.