Con la victoria de los Kansas City Chiefs en la edición del Super Bowl LIV en Miami, comienza la offseason para la temporada 2020. Todos los 32 equipos deben prepararse para ello y los Cowboys no son la excepción. De hecho, Dallas ha cambiado a prácticamente todo el cuerpo técnico. Asimismo, están revisando todo lo concerniente al Draft de este año en Las Vegas y resolver todo el problema de los treinta agentes libres a partir de marzo.
Pero el caso más marcado en todo este asunto es el Mariscal de campo Dak Prescott. El jugador tiene desde la offseason pasada buscando una renovación de contrato. Cosa que no se ha podido concretar ya que ambas partes no han podido llegar a un acuerdo. Ahora bien, el jugador le comentó a los medios en esta semana del Super Bowl que se sentía “un poco decepcionado” porque no se ha llegado a un resultado.
De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, la etiqueta de franquicia parece algo inevitable para Prescott. Mientras que ambas partes prefieren evitar esto y llegar a un acuerdo cuanto antes, Schefter afirma que se ha estancado. La etiqueta mantendría un salario de al menos 33 millones de dólares.
Sources: Cowboys likely to use franchise tag on Dak Prescott as contract talks remain at impasse.https://t.co/0DJz4Srw91
— Adam Schefter (@AdamSchefter) February 2, 2020
En este caso, Prescott hablando con los medios nunca afirmó como reaccionaría al respecto. Solo dijo “llegaremos a eso cuando estemos allí”. Sin embargo, Prescott puede saltarse todo el programa de la offseason si así lo desea. No estaría violando ningún contrato porque no tendría uno. Y la etiqueta solo se llegaría a firmar en el mes de julio.
Por lo tanto, esto representa un dolor de cabeza para el nuevo entrenador Mike McCarthy y su nuevo cuerpo técnico. Quizás el hecho de mantener a Kellen Moore como coordinador ofensivo pueda limitar que se llegue a esto durante los entrenamientos.
Si bien es una situación que se puede dar, no hay razones para que el equipo ni los fanáticos entren en pánico. La etiqueta solo servirá para comprar algo de tiempo mientras se llega a un acuerdo inminente. La extensión de contrato se va a dar, solo que aún hay que finiquitar los detalles restantes.