Inicio Noticias La agencia libre de los Cowboys: linieros ofensivos

La agencia libre de los Cowboys: linieros ofensivos

4860
0
Joe Looney

Nota: La agencia libre empieza el 18 de marzo y casi 30 de los 53 jugadores en el plantel de los Cowboys se convertirán en agentes libres. ¿A cuáles mantendrán, a quiénes despedirán y quiénes podrían estar disponibles para adquirir?

Esta temporada baja, nuestro intrépido periodista argentino, Mauro Tognacca, analizará cada posición en el plantel y dará su punto de vista. Hoy veremos a los linieros ofensivos.

Una de las mejoras de la reciente temporada con respecto a la anterior fue la línea ofensiva. Dak Prescott había sido el segundo quarterback más capturado de la liga y esta vez Dallas finalizó segundo en ese rubro detrás de los Rams. El regreso de Travis Frederick y la evolución de La’el Collins resultaron decisivas.

Pero los Cowboys deben mirar hacia adelante porque hay muchos signos de pregunta en torno a ese sector para la próxima campaña. A diferencia de lo que expliqué en los artículos sobre los mariscales de campo y los receptores abiertos, los linieros de elite no serán agentes libres. Para tranquilidad de los fanáticos, más todavía de Dak, tanto Tyron Smith como Zack Martin y Travis Frederick tienen vínculos firmados.

Los que sí explorarán mercado como agentes libres sin restricciones son Joe Looney y Xavier Su’a-Filo. Esto en un principio no debería ser un problema tan importante teniendo en cuenta que los linieros ofensivos no rotan salvo lesiones. Así es que si se van afectarían más a la profundidad que a la calidad del puesto. Sin embargo, habrá muchas cosas por evaluar debido al estado físico de casi todos aquellos que seguirán vinculados a Dallas.

Las dos principales incógnitas estarán apuntadas hacia Connor Williams y Connor McGovern. Williams levantó su nivel esta temporada y se mostró como un sólido titular. Pero el LG sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha frente a los Bills y allí concluyó su campaña.

Teóricamente, recuperarse de esa lesión lleva entre seis y ocho meses. Ese infortunio ocurrió a fines de noviembre, por lo que no debería perderse el campamento de entrenamiento. Aunque ese tipo de rehabilitación no es nada sencillo, por lo que es difícil predecir en qué condiciones llegará. Ante un eventual paso atrás, los Cowboys deberán pensar en una alternativa.

Así como en drafts anteriores Dallas logró buenas selecciones, en el último no tuvo la suerte esperada. Uno de los motivos es que su pick de tercera ronda no pudo ni siquiera jugar esta temporada. McGovern tuvo problemas durante toda la preparación en sus pectorales, lo que derivó en que luego fuera colocado en la lista de lesionados. Tampoco pudo ser activado en la competencia porque no logró recuperarse.

Si el novato puede finalmente dejar atrás esos inconvenientes sería una muy buena noticia. Pero en caso de que eso no suceda, quizás volver a contar con Looney o Su’a-Filo no estaría mal.

Hay una consideración adicional importante que incluso podría hacer que se queden ambos. Si bien es cierto que estuvieron prácticamente siempre, las situaciones físicas de Smith y Martin deben ser estudiadas por el nuevo staff. El guardia derecho inició todos los juegos y el tackle izquierdo se perdió tres.

Los dos tuvieron dificultades para entrenar habitualmente por diferentes dolencias, algo que no es un detalle menor. Quedó claro contra los Jets que cuando falta algún liniero ofensivo titular se siente. Aquel día fueron Smith y La’el Collins.

El tackle derecho también presentó inconvenientes, pero un poco menos. Aunque hay que ser justos diciendo que las lesiones son la única duda. Porque en el caso de Martin debe destacarse que fue votado como First Team All-Pro, una mención que lo define como el mejor guardia derecho de la temporada. Logró conseguirlo además en sus seis campañas en la NFL.

Guía de la agencia libre en Dallas

La ofensiva

La defensiva

Equipos Especiales