El safety Kavon Frazier, actual agente libre, estuvo hablando sobre sus primeros cuatro años de carrera con los Cowboys en el podcast de su ex compañero en Dallas, George Iloka y el co-anfitrión Kendall Blackshear, “The Gym Bag”.
Frazier, quien fuese reclutado por los Cowboys en la 6ta ronda del tan glorificado draft 2016 donde firmaron a jugadores como Dak Prescott y Ezekiel Elliott, habló sobre su situación actual como agente libre y su rol mientras estuvo en Dallas compartiendo con Kris Richard.
El nacido en Grand Rapids, Michigan, comentó que se encuentra actualmente en una situación difícil debido a la pandemia, ya que los agentes libres no pueden ser chequeados físicamente como se acostumbra, y los equipos parecen no estar dispuestos a ofrecer contratos a estos jugadores sin un chequeo médico y sin verlos en acción personalmente.
Igualmente Frazier se encuentra la espera de que todo vuelva a la normalidad para continuar jugando, y a pesar de que otros equipos han mostrado interés en hacerse con sus servicios, este afirma que su deseo sería volver a Dallas, ya que la salida de Richard como coordinador ofensivo le podría abrir una puerta que ha estado cerrada por los últimos dos años.
En Dallas fungió primordialmente como jugador en los equipos especiales, lo cual es el principio del camino común para que un jugador seleccionado en rondas de draft avanzadas se abra paso en el equipo; sin embargo, Frazier comenta cómo se sintió encasillado en esa posición por el staff de entrenadores.
Sus dos primeros años pasaron así, y cuando creyó que la llegada de Richard mejoraría las cosas para él, ocurriría todo lo contrario. Poco después de su llegada, en una reunión Richard le aclaró que no sería titular, cosa que desmoralizó a Frazier, puesto que nunca sintió que tuviese una verdadera oportunidad de competir.
Luego de hablar sobre otros varios tópicos, Iloka volvería al tema Richard para adentrarse un poco más en la situación.
Richard ganó una increíble reputación en Seattle donde dirigió a la aclamada “Legión del Boom”; sin embargo, este no estuvo a la altura de las expectativas en Dallas.
Según Frazier, Richard empezó fuerte cuando llegó en el 2018, pero las cosas decayeron rápidamente. El mayor problema que veía en Richard era que se centraba demasiado en los detalles.
Kris introdujo un montón de nuevos ajustes y lecturas que tenían que hacerse bien y si no, las cosas no funcionaban. No parecía haber suficiente aprendizaje ni tiempo para lograr lo que este demandaba.
Igualmente, Frazier no quiso culpar de todo lo “malo” que ocurría en la defensiva de Dallas a Richard, ya que también creía que estaba atado de manos por Jason Garrett y/o la directiva, quienes lo obligaban a tomar ciertas decisiones que en otras circunstancias no hubiese tomado.
Si desean escuchar la entrevista completa (en inglés), pueden hacerlo siguiendo el siguiente enlace:
???NFL FREE AGENT KAVON FRAZIER OF DALLAS COWBOYS JOINS US???
?We discuss how the coronavirus has impacted his free agency, being a #GirlDad, the 2019 Cowboy’s season, how he voted in the new CBA, his Frazier Cares Foundation and much MORE‼️
? https://t.co/f7wEUlHZXV pic.twitter.com/wD2YXA7wT4
— George Iloka (@George_iloka) April 6, 2020