Luego de su estupenda actuación el pasado domingo en el partido inaugural ante los Giants, Dak Prescott ha estado en la boca de todos, tanto su entrenador, compañeros de equipo, rivales y los medios de comunicación en general.
Y no es para menos, ya que tras la jornada del domingo, Prescott se convirtió en el primer jugador en los 60 años de historia de los Cowboys en finalizar un juego con una eficiencia de pase perfecta (158,3) con más de 20 intentos de pase.
No solamente eso, sus 405 yardas superaron el récord de 362 yardas del mítico Troy Aikman en un partido inaugural de temporada y le ayudaron a ubicarse en el puesto número 11 en cuanto a la mayor cantidad en la historia de la franquicia, solo una yarda menos del 9no puesto ocupado por Don Meredith y Tony Romo.
Además, esta fue la segunda actuación de Prescott en la cual sobrepasó las 400 yardas y esto apenas en el comienzo de su cuarta temporada, igualando a Don Meredith por el segundo lugar en la historia de la franquicia y solamente detrás de los cinco de Tony Romo (registrados durante una carrera de 14 años cabe destacar).
En la rueda de prensa post-partido, comparecieron los jugadores y el entrenador en jefe, y este señaló que Dak Prescott estuvo excelente al momento de tomar decisiones durante todo el partido; sin embargo, también alabó a la defensiva por su buen trabajo al evitar que Prescott fuese capturado si quiera una vez.
Perfect passer rating for QB1 ? #PlayerOfTheGame#NYGvsDAL | #DallasCowboys pic.twitter.com/xiO8yMnsOD
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) September 9, 2019
Dak terminó siendo, y por mucho, el jugador más valioso del partido, y sus compañeros no pudieron estar más de acuerdo. Randall Cobb, por ejemplo, habló sobre su QB con mucho respesto y admiración, este dijo:
“Lo he estado siguiendo durante la temporada baja y durante todo el campamento de entrenamiento. No espero nada menos. La forma en que jugó esta noche es la que esperamos ver semana tras semana. Tiene una habilidad especial y es nuestro trabajo ayudarlo con algunas jugadas en el campo.”
La próxima prueba de Prescott será el próximo domingo ante los Redskins en Washington; será interesante ver si el público en su contra afectará su desempeño.