Inicio Noticias El talento en la defensiva de los Rams propondrá un desafío muy...

El talento en la defensiva de los Rams propondrá un desafío muy difícil

2590
0
(Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

Si de equipos con talento en el roster se habla, los Rams entran en esa discusión ampliamente. A cambio de selecciones del draft o mediante la agencia libre, Sean McVay conformó un grupo plagado de nivel en casi todos los sectores. Habiendo ya analizado la ofensiva tan variada que tiene Los Angeles, es momento de la defensiva y sus estrellas. Una unidad que cuenta con dos fuera de serie como Aaron Donald y Jalen Ramsey.

Línea ofensiva de los Cowboys vs. Pass-rushers de los Rams

El duelo del domingo va a ser sin lugar a dudas uno de los más difíciles para la línea ofensiva de los Cowboys. Enfrente estará una defensiva que se especializa en presionar al mariscal de campo rival y sus números lo comprueban. Los Rams acumulan 43 capturas y se ubican cuartos en ese rubro.

Hay muchos nombres para mencionar que contribuyen a esa cifra, pero es imposible hablar de Los Angeles sin referirse a Aaron Donald. Que el mejor jugador de una franquicia sea un tackle defensivo sirve para darse una idea de la importancia que tiene este magnífico atleta. Hasta aquí se ubica séptimo en la liga con 11 capturas, aunque su influencia es aún mayor.

Así como Khalil Mack representaba una amenaza la semana pasada por su capacidad disruptiva, Donald puede ser incluso más peligroso. El gran problema al intentar detenerlo es que suele alinearse en distintas posiciones dentro de la línea defensiva. Sin embargo, al ser un DT natural, generalmente se coloca en el centro.

La comunicación será vital en este duelo porque seguramente los Cowboys deberán doble marcarlo como hacen todos los equipos. Eso implica que los otros pass rushers estarán uno contra uno en varios momentos, por lo que también tendrán que estar atentos Ezekiel Elliott y las alas cerradas para ayudar en la protección a los tackles.

Resultará un desafío muy grande esta parte del juego porque los otros defensivos no son mucho menos que Donald. Los Rams también tendrán a Dante Fowler y a Clay Matthews, quienes se combinan para 17 capturas. Fowler tuvo 1.5 sacks ante Russell Wilson el domingo pasado y Matthews es un linebacker muy experimentado que sabe presionar muy bien.

Amari Cooper vs. Jalen Ramsey

El emparejamiento entre el mejor receptor de los Cowboys contra el esquinero más confiable de los Rams será una gran batalla a tener en cuenta. Cooper contra Ramsey va a ser una gran atracción para los espectadores.

Aunque eso podrá notarse si es que el balón realmente es lanzado hacia esa zona. El nivel de Ramsey lo muestra el haber sido elegido con una quinta selección global, justo después de Zeke, pero aún más lo que entregaron los Rams para su traspaso a mediados de la temporada. La franquicia angelina dio dos picks de primera ronda más otro de cuarta a cambio del CB.

Dallas ya tuvo una experiencia hace muy poco en la que Cooper fue completamente silenciado por un esquinero de élite. Eso sucedió contra Stephon Gilmore de los Patriots. En ese juego Prescott buscó al WR solamente dos veces sin poder completar siquiera un pase, destacando que uno de esos lanzamientos fue interceptado.