Para muchos jugadores jóvenes en la NFL, el comienzo de sus carreras puede ser complicado. En especial si fueron elegidos en la primera ronda del Draft, lo que genera altas expectativas. Si las cosas no salen bien en su primer equipo, siempre está la opción de empezar de nuevo. Y ese es el caso de Noah Igbinoghene, nuevo esquinero de los Cowboys.
Recordemos que, el pasado martes, los Cowboys hicieron un canje con los Dolphins para sumar a Igbinoghene. A cambio, Dallas entregó al esquinero Kelvin Joseph, pick de segunda ronda de 2021 que no cumplió las expectativas. De esta manera, ambos esquineros tendrán borrón y cuenta nueva en sus nuevos equipos.
En lo que respecta al ya ex de los Dolphins, este se siente preparado para darlo todo de sí. Así lo dejo ver durante sus primeras declaraciones como miembro del equipo vaquero este jueves. Y lo hizo muy consciente de que ahora juega para un equipo altamente popular en la NFL.
“Es una bendición”, dijo Igbinoghene sobre su llegada a los Cowboys. “Estoy emocionado de empezar a trabajar y ser parte de este equipo. Es una oportunidad increíble estar aquí y jugar para este equipo. Espero prosperar aquí. Voy a esforzarme y ver cómo va. […] Lo que quieran que haga, lo haré. Ya sean equipos especiales o defensa, no importa. Lo voy a hacer. Solo quiero ayudar y servir a este equipo lo mejor posible.”
New Cowboys CB Noah Igbinoghene: “I know it’s a very popular organization. Most popular football team in America. I’m blessed to be here. This is an amazing opportunity. I’m hoping to thrive here. … I feel like I honestly needed (a fresh start). My career hasn’t really gone up…
— Jon Machota (@jonmachota) August 31, 2023
Tras ser seleccionado por los Dolphins en la ronda 1 del Draft 2020, la carrera de Noah Igbinoghene en la NFL no comenzó como se esperaba. El producto de Auburn llegó con la expectativa de ser un titular a futuro para Miami. Esto, vale mencionar, a pesar de contar con Byron Jones y Xavien Howard como esquineros titulares en ese momento.
Sin embargo, en tres años, Igbinoghene solo participó en 32 encuentros, cinco de ellos como titular. Y sus registros tampoco lo ayudan: 29 tacleadas combinadas, cinco pases defendidos, dos fumbles recuperados y una intercepción (lograda apenas en 2022). Sin duda, números muy pobres para un jugador elegido en la primera ronda de un Draft.
Eso sí: su única intercepción con los Dolphins fue a lo grande. Esta ocurrió en un juego de domingo por la noche contra los Steelers en la pasada victoria, sellando la victoria de Miami.
noah igbinoghene had literally one great moment with the dolphins. the game sealing pick against the steelers was such a strange time. pic.twitter.com/stBxFceevX
— stone (@apollostoney) August 29, 2023
Con respecto a su carrera en la NFL, el producto de Auburn admite que necesitaba un nuevo comienzo. Y ahora, tras el canje, eso es lo que tendrá en Dallas.
“Mi carrera realmente no ha estado a la altura de mis expectativas”, dijo Igbinoghene el jueves. “Aún soy joven. Tengo 23 años. Tengo un nuevo comienzo. Las cosas por las que pasé en Miami me construyeron. Construyó mi carácter. Necesitaba pasar por eso. Todas esas cosas me construyeron para este momento aquí mismo”.
En sus declaraciones, el joven esquinero comentó que tenía un estándar de vida y de juego en Auburn durante su etapa universitaria. Allí, Igbinoghene tuvo 878 snaps en cobertura, permitiendo solo tres touchdowns. Ese es un estándar que esperaba mantener al llegar a la NFL. Pero eso no ocurrió en Miami.
Sin embargo, Igbinoghene espera volver a tener el nivel que mostró en Auburn durante su etapa universitaria. Y esto se debe a que, allí, el esquinero jugó bajo un sistema similar al que usa el coordinador defensivo Dan Quinn en Dallas.
«[Dan Quinn] dejaría salir mi juego», indicó el nuevo esquinero de Dallas. «Hacen mucho de eso [que hacía en Auburn] aquí. Realmente puedo volver a lo que estaba haciendo. A veces jugabas como externo [en Miami] y también puedes presionar. Pero ahora estoy en una defensa realmente agresiva y puedo demostrar lo que puedo hacer en ese aspecto del juego».
Noah Igbinoghene career at Auburn:
878 Coverage snaps
3 TDs allowed pic.twitter.com/WJ1hNXSSrZ— PFF College (@PFF_College) April 6, 2020
Justamente, Dan Quinn podría ser clave para el resurgir del ex de los Dolphins. Desde su llegada, el coordinador defensivo de Dallas ha destacado por explotar al máximo el talento de sus pupilos. El cazamariscales Micah Parsons es un claro ejemplo de ello, pero no ha sido el único. Un caso notable, sin duda, es el de Jayron Kearse: un jugador que llegó como reserva y que se volvió en un pilar de la defensa vaquera.
De momento, se espera que Noah Igbinoghene ocupe el rol que tenía Kelvin Joseph. Es decir, quinto esquinero y pieza clave en equipos especiales. Si brilla en esas facetas, puede que el producto de Auburn logre escalar en el roster de Dallas. Y así, ir acercándose a las expectativas que generó durante su etapa universitaria.