Inicio Noticias Los Cowboys no enfrentarán al mariscal Kyler Murray en la semana 3

Los Cowboys no enfrentarán al mariscal Kyler Murray en la semana 3

970
0

El inicio de la temporada regular 2023 promete ser algo rocoso para los Cowboys. Nada más para empezar, Dallas tendrá que enfrentar a los Giants. Y luego, en la semana 2, a los repotenciados Jets liderados ahora por el mariscal Aaron Rodgers. Tras esto, el juego de semana 3 ante los Cardinals apuntaba a ser otro duelo rudo. Pero ahora, tras los últimos movimientos del equipo de Arizona, el panorama será distinto.

Este lunes, los Cardinals anunciaron que su mariscal Kyler Murray comenzará la temporada en la lista de jugadores incapacitados para jugar (o lista PUP). El producto de Oklahoma aún se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla que sufrió en diciembre. Y viendo el proceso de rehabilitación, este movimiento se veía venir.

Como sabemos, la inclusión de un jugador en la lista PUP implica que no podría jugar al menos durante cuatro encuentros. Por lo tanto, lo más pronto que Murray vería acción en esta campaña sería en la semana 5. Y esto implica que se perderá el juego de semana 3 como local ante los Cowboys.

A pesar del bajo nivel de los Cardinals en las últimas campañas, Kyler Murray es un mariscal de armas tomar al ser un arma dual. De hecho, hay quienes lo consideran un “némesis” de los Cowboys, aunque solo los ha enfrentado dos veces.

En ambos encuentros (uno en 2020 y otro en 2021), los Cardinals ganaron como visitantes. Murray, entre ambos juegos, sumó 35 pases completos en 65 intentos, lanzando para 451 yardas y 4 touchdowns.

Sin embargo, el invicto de Murray no es propiamente contra los Cowboys, sino jugando en el AT&T Stadium. Durante las tres etapas de su carrera (escolar, universitaria y profesional), el pick #1 del Draft 2019 tiene marca de 8-0 en el estadio vaquero.

De hecho, parte del “morbo” para el juego de este año era ver si este invicto de Murray contra los Cowboys se mantenía. Esta vez, recibiendo a los vaqueros en Arizona. No obstante, ya esto tendrá que esperar a una próxima ocasión. Quizás con Murray en otro equipo, eso sí.

¿Los Cardinals ya dan esta temporada por perdida?

Es cierto que la baja de Kyler Murray para el comienzo de la temporada era algo esperado. Sin embargo, los Cardinals parecen dispuestos a “ganarse” la selección global #1 del Draft 2024. Y eso parecen confirmarlo con una de sus últimas decisiones de roster.

Esta misma semana, Arizona decidió cortar a Colt McCoy, quien era el mariscal de respaldo. De hecho, McCoy tuvo la mayoría de repeticiones con el primer equipo durante el campamento. Ahora, ante la baja de Murray, el ex de los Titans Josh Dobbs apunta a ser titular para la semana 1.

Esta no ha sido la única decisión controvertida que han hecho los Cardinals en los últimos meses. La más polémica ha sido la decisión de cortar al receptor DeAndre Hopkins antes del 2 de junio. Algo que, más que ahorrarles presupuesto, les supondrá “comerse” $22 millones de dinero muerto.

¿Un respiro para los Cowboys?

En vista de esto, queda claro que los Cardinals estarán pensando ya en el 2024 durante esta campaña. Esto supondrá un panorama difícil para su nuevo head coach, Jonathan Gannon (ex coordinador defensivo de los Eagles).

Y esto, a su vez, supondría un respiro para los Cowboys.

Visitando a unos Cardinals en teoría diezmados, el equipo vaquero podría tener una victoria fácil en la semana 3. Esto, como mencionamos, sería después de comenzar la campaña ante los dos equipos de New York. Y recordemos que, luego de este juego, los vaqueros tendrán que enfrentar a Patriots, 49ers y Chargers de forma consecutiva.

Aunque Dallas pueda beneficiarse en el papel, no hay que confiarse para nada. Ya hemos visto en campañas anteriores como equipos “complicados” no rinden según lo esperado. Y, del otro lado, cómo equipos que ya piensan en la próxima campaña pueden dar la sorpresa.

De esto último, los Panthers fueron un claro ejemplo en 2022 tras casi llegar a los playoffs. Esto, recordemos, pese a los despidos en su cuerpo técnico y el canje de su corredor estrella Christian McCaffrey. No obstante, estos “despertares” de equipos debilitados suelen suceder en la segunda mitad de la temporada regular.

De cualquier manera, el hecho de no enfrentar a Kyler Murray puede suponer cierto alivio para los Cowboys. Quedará por ver entonces si la visita del equipo vaquero a Arizona supone finalmente una victoria fácil. O bien, un “juego trampa” en el cual terminan confiándose.