Inicio Noticias Jourdan Lewis vuelve al roster de Dallas tras superar su grave lesión

Jourdan Lewis vuelve al roster de Dallas tras superar su grave lesión

592
0

Sin lugar a dudas, una vez que se pudo ver la lista oficial de 53 el día martes, hubo algunas sorpresas y nombres que aparecieron en el roster de los Cowboys. En algunos casos, elementos que lucharon para llegar a tener un lugar en el vestuario. Como por ejemplo el fullback Hunter Luepke o el apoyador Devin Harper. Sin embargo, uno de los nombres más interesantes en la lista tuvo que ver con uno de los backs defensivos veteranos. Se trata de Jourdan Lewis. Quien de por sí se encontraba en la lista PUP pero en la organización han visto que se siente lo suficientemente bien para estar contra los Giants el 10 de septiembre.

Y es que Lewis viene con molestias desde la semana 7 de la temporada 2022. En donde tras realizar una intercepción contra los Lions, el esquinero terminaría con una lesión de Lisfranc. Esto lo dejaría totalmente al margen del resto de la temporada. Y en su lugar, sería DaRon Bland quien tomaría las riendas en su posición. 

De hecho, para el campamento de entrenamiento en Oxnard, el back defensivo estaba en la lista PUP que ya se mencionó. Pero el jugador ha podido regresar antes de lo que se esperaba, y junto a esto, su habilidad para hacer labores físicas. 

“Me siento realmente bien, lo mejor que he estado en un buen tiempo”, comentó Jourdan tras la práctica del día martes. ”Veré la manera en la que practicamos para observar detalladamente lo que vamos a hacer en el primer encuentro”.

“La parte dura ya pasó”, añadió el esquinero. “Honestamente, se trata de ver si puedo salir y rendir lo mejor que pueda contra alguien más. Puedo hacer todos los cortes y cosas así, pero ahora se trata de volver al carril y jugar fútbol americano contra otras personas. Britt Brown me comentó hace un par de días que me iban a activar, estaba muy emocionado”. 

Tras más de 300 días sin volver a la acción, era posible que eso afectara un poco la concentración de Lewis. Algo que se pudo notar ya que Jourdan no respondía mensajes de entrenadores y compañeros de equipo. Sin embargo, la franquicia no vio esto como falta de compromiso del jugador. Más bien, le dieron a entender lo importante que era para el equipo y el hecho que querían que se recuperara rápido. 

“La verdad es que hizo toda la diferencia”, le admitió Lewis a los medios. “Cuando no estaba bien, todos los entrenadores vinieron a verme. Dan Quinn, el entrenador Al Harris, Joe Whitt, vinieron a hablar conmigo y eso hizo una gran diferencia. Ver que estaban luchando por mí hizo más fácil el poder salir y rendir”. 

La vuelta al roster de Lewis le hace mucho bien a un cuerpo de esquineros que ya de por sí se considera de élite dentro de toda la NFL. A saber con elementos como Trevon Diggs, Stephon Gilmore y DaRon Bland. Ya con Jourdan, hablamos de cuatro cornerbacks de alto nivel que se podrán utilizar en los diversos esquemas de Dan Quinn. Y si hablamos de los backs defensivos como un todo, tampoco hay que olvidarnos de los profundos Jayron Kearse, Donovan Wilson y Malik Hooker. En resumen, el departamento está en un gran nivel y se esperan excelentes resultados para este 2023.

Por ahora, lo que se espera es que Lewis vuelva a demostrar de lo que está hecho y pueda colaborar con el equipo de la estrella solitaria. Esa primera prueba sin dudas será ante los Giants este 10 de septiembre en el MetLife Stadium. Así que estaremos a la expectativa no solo de lo que pueda aportar Jourdan. Sino todo el cuerpo defensivo contra Daniel Jones y compañía.