
Ya con lo que se ha podido ver de los duelos de pretemporada de los Dallas Cowboys, un elemento que se ha metido en la conversación es el tackle defensivo Mazi Smith. Ciertamente, le han dado un montón de snaps para que la selección de primera ronda vaya dando sus primeros pasos en la NFL. Sin embargo, han llovido unas cuantas críticas en base a su rendimiento. Cuando en realidad, está haciendo todo lo que tiene que hacer un tackle defensivo en su primer año en la liga.
En primer lugar, se sabe que muchos de los novatos que son tackles defensivos realmente les cuesta adaptarse a lo rigurosa que es la disciplina. Por dar un ejemplo de peso, el promedio de snaps de los tackles defensivos de primera ronda en 2022 fue de tan solo 225. Esto da a entender un estándar de tan solo 13 snaps por encuentro. Haciendo énfasis en que si, se trataba de novatos de primera ronda en la NFL.
Para dar a entenderlo de una manera más directa, Mazi no ha sido grandioso, pero eso no quiere decir que tampoco haya estado terrible. Esto se debe ciertamente a un montón de factores que vienen desde el campamento de entrenamiento.
Mazi Smith v. Tyler Biadasz. 👀 #Cowboys pic.twitter.com/FZs5ZBPomB
— Patrik [No C] Walker (@VoiceOfTheStar) August 16, 2023
A diferencia de las alas defensivas en la línea, los que van en el interior se les hace un poco más complicado darlo todo en el campamento. Sobre todo porque no pueden cargar mucho para evitar lesiones o situaciones de riesgo. Además, no pueden usar toda su fuerza dominante ya que claramente se trata solo de prácticas de preparación. Por lo tanto, al momento de saltar al campo de juego, usan lo que han aprendido. Y como pasa con los novatos, la consistencia es clave para seguir mejorando en las habilidades.
Por supuesto, las críticas a Smith llegan tras la derrota por 22 a 14 ante los Seahawks. El DT no pudo hacer ni una sola tacleada. Junto a esto, se pudo ver bastante mal deteniendo el juego por tierra rival. Parte de su selección en el Draft venía de la mano con ello, y ciertamente en el Lumen Field no se pudo ver nada de eso. De hecho, el corredor rival Zach Charbonnet logró avanzar 29 yardas en el primer cuarto y Mazi no pudo hacer nada para detenerlo.
Mazi Smith had a rough one last night vs SEA, IMO pic.twitter.com/XyYsoQjn0a
— Ben Fennell (@BenFennell_NFL) August 20, 2023
Claro está, también hay que entender que se trata de la pretemporada. Y con ello, están probando al novato. El objetivo es pulirlo para que pueda ayudar con la defensiva a corto o mediano plazo. Si puede ser un titular bienvenido sea. Pero tampoco es la meta principal del cuerpo técnico en este instante. En especial Dan Quinn, quien es probable que con sus cambios en los esquemas coloque a Smith inclusive en otra parte.
Es obvio que el tackle defensivo tendrá una nueva prueba ante los Raiders. Por lo tanto, su preparación continuará en ascenso. Solo que quizás no es lo que todo el mundo esperaba. Pero para su posición, se esperaba este tipo de presentación. Y una clara evolución con el pasar del tiempo.
De cualquier manera, se cree que Mazi no arranque como titular en la temporada regular. Así que para el duelo ante los Giants, se espera que sea Johnathan Hankins quien entre desde el inicio. Es probable que el cuerpo técnico simplemente decida seguir probando a Smith. Y de vez en cuando darle algunos snaps para que siga agarrando experiencia en la NFL. Pero existe la posibilidad que su primer año pase debajo de la mesa. Tampoco es algo malo. Solo que quizás va a necesitar un poco más de tiempo para adaptarse.
Por ahora, es mucho lo que Smith podría aprender de Dan Quinn. Y quizás ante los Raiders pueda tener buenos números. Pero eso ya lo veremos el sábado en la noche en el AT&T Stadium. En donde el equipo de la estrella solitaria tendrá su último encuentro de preparación.
Es lamentable que de las primeras selecciones colegiales de los vaqueros sólo M. Parson destaca lo demás ha Sido a prueba y error.
Es decir, malas selecciones ya sea por necesidad o por suerte. Seguimos mal y de malas, de las selecciones de este año no se ve por dónde.
Por la pronto se requiere un LB con urgencia y la Alta Gerencia del equipo no atina que hacer.
Pues si es novato, pero de primera ronda los cuales prácticamente están obligados a ser de impacto inmediato, la verdad desde el momento de la selección me sonó a taco 2.0.
Espero equivocarme pero parece ser otro fracaso total.
Comments are closed.