De lo que se ha podido ver en los choques de pretemporada, al menos en lo positivo, uno de los tópicos de los que hay que hablar tiene que ver con el Mariscal de respaldo de los Dallas Cowboys. Sin lugar a dudas, es un hecho que Cooper Rush se quedará con ese puesto tras lo que ha demostrado en ambos encuentros. Y a pesar que se pueda discutir el rol de Will Grier, Rush ya dejó su marca también contra los Seahawks. Analizando los números, Cooper no ha bajado los brazos en lo absoluto.
En lo que sería el primer encuentro de preparación contra los Jacksonville Jaguars, Rush se pudo ver bastante bien. Quizás no tan determinante como contra Seattle, pero no dejó de hacer bien su trabajo. En el AT&T Stadium, lograría 10 pases completos de 12 intentos para 83 yardas. El sábado pasado en el Lumen Field, lograría nueve pases de 14 intentos para 96 yardas y una anotación.
A @DallasCowboys lead thanks to the combo of Cooper Rush and Rico Dowdle.
📺: #DALvsSEA on @NFLNetwork
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/L9mPiySUki pic.twitter.com/xABkalc6Cb— NFL (@NFL) August 20, 2023
Lo que llama la atención de la serie ofensiva de Rush que terminó en anotación fue su duración y la cantidad de jugadas. En total, harían 17 y les tomaría casi ocho minutos llegar a la zona de anotación rival. “Al frente lo estábamos manejando muy bien“, le comentó Cooper a los medios. “Nos manteníamos en situaciones de tercera oportunidad y lo sabíamos manejar. Los muchachos siguieron avanzando y los corredores moviéndose. Además de dos buenas recepciones en tercera y cuarta oportunidad“.
Ciertamente, las dos recepciones que menciona Rush tienen que ver con Jalen Brooks y KaVontae Turpin. El primero lo haría con una recepción de ocho yardas en cuarta oportunidad y cuatro. Mientras que Turpin haría lo suyo en una acción de 11 yardas en tercera y seis. Ambas ayudarían para que finalmente Rico Dowdle con un pase corto a la izquierda de seis yardas lograra hacer la anotación. Para ese momento el juego iba con un resultado positivo para los Vaqueros de 7 a 3.
Volviendo con Rush, se ve bastante tranquilo con lo que ha podido demostrar en los partidos de exhibición. Will Grier se encuentra aún luchando por ser el segundo Mariscal de Dallas. Sin embargo, no termina de convencer y no está haciendo lo necesario para tener mayores repeticiones en práctica. Sigue fallando en la primera mitad de los choques y solo mejora un poco en la segunda parte. Pero los errores mentales se siguen notando y esto no va a hacer que pase por encima de Rush. Tendrá una última oportunidad ante los Raiders. Pero se ve muy complicado que termine con el puesto de respaldo y que vaya detrás de Dak Prescott.
De cualquier manera, tanto McCarthy como el cuerpo técnico tendrán que decidir si mantener a Grier como el tercer Mariscal o dejarlo ir. Para el entrenador en jefe de Dallas, Will ha mejorado mucho en comparación con la temporada pasada. Así que, en líneas generales, puede que utilicen el nuevo reglamento de la NFL del Mariscal de emergencia. El cual podría jugar así no se encuentre activo en la lista. Ese hombre sin dudas bien podría ser Will Grier, claro, si se dan las condiciones.
Volviendo con Rush, sabe que a pesar de tener el puesto prácticamente asegurado, tiene que seguir mejorando en algunas cosas. ”Creo que tuvimos buen ritmo y un gran manejo de la ofensiva”, añadió Rush. “Corrimos el balón bien y logramos pases completos. Necesito trabajar en algo de precisión, ya que los receptores me rescataron con algunas grandes jugadas hoy, pero trabajaremos en ello“.
En definitiva, la última oportunidad que tendrá Grier de demostrar su valía será el 26 de agosto ante los Raiders en el AT&T Stadium. Ya veremos lo que suceda, pero si se nota que Cooper Rush está tranquilo con su desempeño. Ahora será decisión del cuerpo técnico el tiempo que lo van a dejar en el campo de juego este sábado por la noche.