Con lo que se ha visto en la pretemporada vaquera, sigue el tema del corredor de respaldo de los Cowboys. Para el duelo ante los Jaguars, se veía a Deuce Vaughn como el gran candidato. No obstante, no hay que dejar por fuera a Rico Dowdle, quien ha dejado una grata impresión ante los Seahawks.
A pesar de la derrota por 22 a 14 en el Lumen Field, Dowdle manejó muy buenos números en el campo de juego. Terminaría liderando el juego por tierra vaquero con ocho acarreos para 38 yardas. Pero no solo eso, sumaría dos recepciones para nueve yardas más. En donde hay que destacar un pase corto a la izquierda de Cooper Rush para Rico. Gracias a ello, podría llegar a la zona de anotación y darle una ventaja momentánea a los Vaqueros. Para dejar el marcador parcial por 7 a 3 el pasado fin de semana.
A @DallasCowboys lead thanks to the combo of Cooper Rush and Rico Dowdle.
📺: #DALvsSEA on @NFLNetwork
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/L9mPiySUki pic.twitter.com/xABkalc6Cb— NFL (@NFL) August 20, 2023
“Creo que hice lo mejor con las oportunidades que tuve”, le afirmó el corredor a los medios. “Pero siempre hay espacio para mejorar, aún queda una semana”.
Ciertamente, Dowdle está dando batalla y no se quedó con los brazos cruzados ante lo que demostró Deuce contra Jacksonville. Asimismo, Malik Davis aún se encuentra en la lucha por un puesto. Y quien quizás si termine fuera por su lesión en la ingle y la suspensión de los dos primeros choques de la temporada regular sea Ronald Jones. Después de todo, el veterano ya no tendría mucho que aportar con lo que están demostrando los más jóvenes.
Volviendo con Rico, uno de los aspectos más importantes que lo mete en la conversación es la forma en la que se maneja en primeras oportunidades. Dowdle aprovechó de ganar nueve, seis y cuatro yardas en este tipo de situaciones. Además, gracias a su velocidad y al hecho que puede hacer jugadas en campo abierto, le da mayores oportunidades de ser el corredor de respaldo.
Hablando del vestuario, puede que finalmente se decanten por Vaughn para jugar con los equipos especiales. La gran mayoría del tiempo el tercer corredor trabaja con esta unidad y podría ser la gran oportunidad de Deuce. John Fassel sin lugar a dudas estaría feliz de tenerlo de lleno en el grupo. Mientras que Dowdle podría ser tranquilamente el respaldo de Pollard. A pesar que el mismo Rico también cuenta con experiencia en la unidad de Fassel.
Ahora bien, se hablan de otras cosas y tienen que ver con las lesiones que se llegaron a tener contra Seattle. En total, cuatro jugadores salieron lastimados y dos de ellos se perderán la temporada completa. Tanto DeMarvion Overshown como John Stephens han quedado totalmente fuera para este 2023 y esto ha prendido las alarmas en el cuerpo técnico. En lo que respecta al duelo contra los Raiders, se habla de guardar a algunos elementos que ya han demostrado en los choques de pretemporada.
Cowboys LB DeMarvion Overshown and TE John Stephens are sitting on chairs, watching practice from sideline. Both rookies tore their left ACL in Saturday’s exhibition vs. Seahawks. pic.twitter.com/3Nnl0fXVDs
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) August 23, 2023
Cuando nos referimos a esto, hablamos de Deuce Vaughn, Jalen Tolbert y posiblemente Rico Dowdle. Existe la ligera posibilidad que simplemente guarden a los tres ya para el 10 de septiembre contra los New York Giants en temporada regular. Por supuesto, aún no hay nada confirmado o que haya dicho el entrenador en jefe Mike McCarthy. Pero no sería descabellado pensar que algo así podría suceder.
Aún falta un juego de pretemporada y los entrenadores aún tienen a muchos jugadores que evaluar. Y Dowdle sin lugar a dudas le ha dado al cuerpo técnico mucho qué pensar en lo que resta de la preparación. Ya veremos lo que suceda durante la semana. De guardar a Rico, quedaría claro que tendrá un puesto fijo en el roster. Así que estaremos a la expectativa de todo lo que suceda con respecto al corredor.