Inicio Noticias El ala defensiva Sam Williams fue arrestado bajo múltiples cargos el pasado...

El ala defensiva Sam Williams fue arrestado bajo múltiples cargos el pasado domingo

673
1

En el medio de lo que es la etapa final de la pretemporada vaquera, acaba de llegar una noticia que podría generar más ruido en el futuro. Y esto es algo que se habla con todos y cada uno de los jugadores de la NFL. Ya sea por medio de consejeros profesionales, el cuerpo técnico, las autoridades de la franquicia, amigos, siempre se le dice a los atletas que eviten los conflictos fuera del campo. Y esto es precisamente lo que pasó con el ala defensiva Sam Williams. Quien tuvo un altercado con las autoridades el pasado domingo por la noche.

De acuerdo con lo que se sabe, a Williams lo arrestaron por dos cargos en específico. A saber posesión de una sustancia controlada y porte ilegal de un arma. Igualmente, esta no es la primera vez que Sam ha tenido problemas con la ley. Ya en diciembre estuvo involucrado en un choque de dos automóviles. Tras unos días de este suceso, la policía emitió una orden de arresto, y Williams fue citado por un delito menor de conducción imprudente.

Claro está, la organización sabe perfectamente lo que sucedió con Williams el domingo por la noche. Solo que en un principio no ofrecieron comentarios al respecto. Igualmente, el defensivo estuvo participando en las prácticas del día martes sin problemas.

No obstante, si hay algunos detalles que aclarar con respecto al incidente del fin de semana. De las infracciones en este último suceso, el cargo de armas es un delito menor. Pero la posesión de una sustancia controlada, que en un principio se creía era marihuana, es un delito estatal de bajo nivel en Texas. Se habla en pasado ya que hay nuevos reportes sobre ello. De hecho, ya se sabe que no era marihuana y que lo que tenía en posesión al momento de su arresto era menor a un gramo de THC. Todo esto en base a reportes de la policía de Frisco.

Todas estas cosas pueden contribuir a una suspensión de la liga para el ala defensiva. De hecho, este arresto podría violar las políticas de la NFL de conducta personal. Así que en lo que lleguen los detalles de la investigación, Williams podría recibir no solo una multa, sino también una suspensión por un tiempo determinado de la disciplina.

Entrando en su segundo año, Williams terminaría siendo selección de segunda ronda para los Cowboys en el Draft de 2022. Mucho se habló de su conducta y esto hizo que algunas franquicias decidieran no apostar por él. Sin embargo, el coordinador defensivo Dan Quinn vio gran potencial en el muchacho en su Pro Day y gracias a ello se tomó la decisión. Junto a esto, en las oficinas ya habían investigado al jugador antes de seleccionarlo.

”No veo que esto impacte su trabajo en el campo de juego“, le comentó Jerry Jones a los medios el día miércoles. ”Y tengo todos los detalles, hay lecciones que aprender para todos. Solo tuvo la combinación equivocada de cosas. Cuando las juntas, es algo en lo que todo el mundo debería pensar“.

Jerry Jones ha sido el único que ha dado sus opiniones con respecto al ala defensiva. Aún se espera la declaración oficial de parte de la organización. Pero todo parece indicar que el jugador seguirá practicando sin problemas y estará en el duelo de pretemporada contra los Raiders. No hay que olvidar que ya logró una captura de Mariscal el sábado pasado contra los Seahawks. Se espera que el defensivo en su segundo año pueda producir mucho más y ayudar al equipo de la estrella solitaria.

De cualquier manera, no queda otra opción que esperar por lo que digan las autoridades de la liga. Williams en este momento se encuentra en la cuerda floja. Pero mientras no le digan nada, podrá participar normalmente como lo ha venido haciendo. Así que estaremos atentos a mayores novedades de relevancia sobre este tema tan delicado.

1 COMENTARIO

  1. Lamentable la falta de disciplina y respeto por su empleo, equipo y liga.

    Lamentable que la alta Gerencia de la organización NO aplique medidas disciplinarias, eso se llama autorregulación.

    Lamentable que este individuo no se respete a si mismo.

    Penoso que sea parte de mis queridos Vaqueros.

    ¿En tiempo de Mr. Landry le perdonarían está falta?.

    Por supuesto que NO! Lamentable el presente.

Comments are closed.