Para sorpresa de muchos especialistas, los Cowboys están más activos de lo usual en estos primeros días de la agencia libre. Tras sumar vía canje al receptor Brandin Cooks y al esquinero Stephon Gilmore, el equipo vaquero incorporó esta semana al corredor Ronald Jones y al liniero ofensivo Chuma Edoga. Ahora, Dallas sumó un nuevo refuerzo externo a la lista, esta vez para sus equipos especiales.
Este miércoles, los Cowboys contrataron al centro largo (o long snapper) Trent Sieg. Llegado a la NFL como novato no drafteado en 2018, el especialista jugó cinco temporadas en total para los Raiders. En ellas, Sieg no tuvo saques fallidos ni despejes fallidos desempeñando su trabajo. Por ello, se convierte en una alternativa fiable para el equipo vaquero.
Recordemos que Dallas tenía una vacante en esa posición. Jake McQuaide, long snapper titular, firmó hace poco con los Lions por un año. Esto, recordemos, tras solo jugar cuatro encuentros en 2022 con Dallas debido a una lesión de tríceps. El lugar de McQuaide fue ocupado por Matt Overton durante el resto de la campaña. Sin embargo, Dallas no optó por Overton pese a que permanece como agente libre sin restricciones.
Los Cowboys tienen un nuevo centro largo, Trent Sieg.
Detalles → https://t.co/0LfKl4azPU pic.twitter.com/YfrLMExeCV
— Somos Cowboys (@SomosCowboys) March 22, 2023
Los Cowboys firman de nuevo a tres de sus agentes libres
La llegada de Sieg es uno de los últimos movimientos hechos por Dallas en las últimas horas. En ellas, el equipo vaquero ha asegurado la continuidad de tres jugadores cuyos contratos expiraron la semana pasada.
El primero de ellos fue el corredor Rico Dowdle. Así se pudo conocer este martes, esto luego que la agencia que representa al jugador hiciera el anuncio vía Twitter. De esta manera, Dowdle complementa el cuerpo de corredores de Dallas junto a Tony Pollard, Malik Davis y el recién llegado Ronald Jones.
The Cowboys have re-signed RB Rico Dowdle https://t.co/9tIKqDkGRp
— Jon Machota (@jonmachota) March 21, 2023
Así mismo, Dallas aseguró la continuidad de dos elementos de profundidad en su línea defensiva. En específico, en la posición de ala defensiva. El martes, el equipo vaquero firmó de nuevo a Dante Fowler Jr. por un año. Mientras que, el miércoles, hizo lo mismo con Takkarist McKinley.
Vale mencionar que Fowler tuvo un papel rotacional en la defensa de Dallas en 2022. Durante la campaña regular, el ex de los Falcons sumó 27 tacleadas combinadas, 9 golpes al mariscal, 7 tacleadas para pérdida de yardas, seis capturas, dos fumbles forzados y dos pases defendidos. Todo esto en 17 juegos, sin ser titular en ninguno de ellos.
Por otra parte, la participación de McKinley fue casi testimonial. Llegado a Dallas en noviembre pasado, el también ex de Atlanta solo registró una tacleada en cuatro juegos en 2022. De hecho, “Takk” pasó buena parte de la campaña en el escuadrón de prácticas de los Cowboys.
Sin embargo, tanto McKinley como Fowler son jugadores que conoce el coordinador defensivo Dan Quinn desde su época como head coach de los Falcons. Por lo tanto, el entrenador quiere contar con ellos en la próxima campaña.
Aparte, hay un dato curioso a mencionar. Con los nuevos contratos de Dante Fowler y Takkarist McKinley, los Cowboys tienen en su roster a 11 jugadores elegidos en la primera ronda de un Draft. A este grupo se suman Stephon Gilmore y Brandin Cooks, llegados la semana pasada vía canje, además del linebacker Leighton Vander Esch, entre otros.
Cowboys are re-signing Dante Fowler Jr. to a 1-year deal, per @Schultz_Report pic.twitter.com/v2ZYZ45qHi
— B/R Gridiron (@brgridiron) March 21, 2023
Cowboys also re-signed DE Takkarist McKinley today to a one-year contract. He spent end of last season on their practice squad.
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) March 22, 2023
Tras contratar de nuevo a estos jugadores, la siguiente prioridad de los Cowboys es la continuidad del tackle defensivo Johnathan Hankins. Llegado a Dallas vía canje a mediados de la pasada campaña, el ex de los Raiders fue clave para mejorar el desempeño defensivo por tierra del equipo. Por lo tanto, no extraña que pueda ser el siguiente en la lista de agentes libres vaqueros que obtenga un nuevo contrato.
Aparte de Hankins, hay otros jugadores que terminaron contrato con Dallas la semana pasada y cuyo futuro aún está en duda. Tal es el caso del linebacker Anthony Barr, el receptor T.Y. Hilton y el tackle ofensivo Jason Peters, entre otros. Barr parece viable tras la salida de Luke Gifford hacia los Titans, mientras que los puestos de Peters y Hilton en teoría ya están ocupados tras la llegada de Chuma Edoga y Brandin Cooks. Quedará por ver entonces lo que pueda ocurrir con ellos en los próximos días.