Inicio Noticias Dak Prescott lidera el historial ante Carson Wentz

Dak Prescott lidera el historial ante Carson Wentz

1733
0

Luego del draft de 2016 todos esperaban una rivalidad en la Conferencia Nacional por mucho tiempo. Pero no tenía a Dak Prescott como uno de los protagonistas. Las dos primeras selecciones de ese año fueron quarterbacks por lo que la expectativa generada era muy alta. Esos dos picks vieron a Jared Goff irse a los Rams con el primer puesto global y a Carson Wentz a los Eagles con el segundo. Sin embargo, en la ubicación 135 los Cowboys consiguieron a su mariscal de campo del futuro.

Tal como indicaba la lógica, Wentz fue nombrado titular desde el inicio de la campaña. En cambio, la llegada a los controles de Prescott se debió a las lesiones de Tony Romo y Kellen Moore. Así es que desde que ambos llegaron a la NFL son los líderes de sus equipos.

Hasta el domingo, el historial ya era favorable a Dak. El SNF lo único que hizo fue estirar esa diferencia. Los Cowboys y los Eagles se enfrentaron por séptima vez desde que ambos QBs fueran drafteados. Sin embargo, el historial entre sí cuenta con algunos partidos menos por diferentes cuestiones.

En la primera temporada en la liga, Prescott jugó un par de series ofensivas en el segundo duelo frente a Philadelphia porque Dallas ya había asegurado su lugar como sembrado 1 de la NFC. Un año después sucedería la situación inversa, aunque en ese caso Wentz no pudo estar presente por una lesión.

Dejando de lado esos dos choques, el historial favorece a Dak 4-1. Una cifra que habla de los dos, pero principalmente de los equipos. La gran diferencia que hay entre ambos es la durabilidad. Mientras que el QB de los Cowboys lleva 58 juegos en su haber, Wentz apenas pudo participar en 47. La otra ventaja que tiene Prescott es en la cantidad de triunfos conseguidos, habiendo obtenido 37 contra los 26 de Wentz.

Las estadísticas generales están muy parejas. En yardas acumuladas lógicamente Prescott tiene más al haber estado presente en más juegos, 12.999 a 11.801. Pero eso se traduce en una ventaja de Wentz de 251.1 a 236.3 en promedio por duelo. A pesar de haber tenido menos participaciones, el QB de los Eagles acumula 83 pases de anotación contra los 79 de Dak. En intercepciones están igualados con 32.

En el otro rubro en el que Prescott es ampliamente superior es en el del juego terrestre. A pesar de que ambos son jugadores móviles, capaces de salir de la bolsa de protección si así lo requieren, prácticamente duplica los números de Wentz. Dak acumula 1.107 contra las 636 de su rival. La ventaja en la cantidad de anotaciones por tierra es abismal, donde el quarterback de los Cowboys lidera 21 a 3.

Así es que, si bien el fútbol americano es un deporte de equipo, ya se empieza a notar una tendencia dentro de un duelo de mariscales de campo que tendrá muchos capítulos. Deberán jugar entre sí al menos dos veces por año por ser rivales divisionales, por lo que esa diferencia podría cambiar. Sin embargo, por ahora Prescott es quien manda en la NFC Este.