Inicio Noticias ¿Cuáles son los jugadores que deberían seleccionar los Cowboys en el Draft...

¿Cuáles son los jugadores que deberían seleccionar los Cowboys en el Draft 2021? (primera parte)

2313
0

El Draft de este año ya se encuentra cada vez más cerca y hay mucha emoción con respecto a este tema. Los Cowboys ciertamente no lograron los objetivos el año pasado, pero se espera que esta temporada todo sea diferente. Gracias a los movimientos defensivos, así como la agencia libre, el Draft debería terminar de acomodar lo que el equipo busca para este año.

Así que para esta semana en Vamos Cowboys, realizaremos un concurso entre los fanáticos en donde el ganador recibirá una camiseta firmada de Dak Prescott. Todo lo que tendrán que hacer será adivinar cuáles serán los jugadores que seleccionará Dallas para el Draft de este año.

Así que sin más preámbulos, estos son algunos de los prospectos que Dallas podría estar seleccionando en el evento. Esta es la primera parte de dos entregas, así que habrán otros jugadores de los que estaremos hablando.

Patrick Surtain II (esquinero)

Sin lugar a dudas, el esquinero proveniente de Alabama Crimson Tide debería ser la selección fija de los Cowboys en la primera ronda. Igualmente, Patrick Surtain II tiene el tamaño, el trabajo de pies, velocidad y longitud para ser el mejor esquinero de toda la clase de 2021. Por otro lado, no hay que dejar de lado que volvería a jugar junto a su antiguo compañero Trevon Diggs. Lo que representaría una reunión de dos elementos que ya se conocen muy bien y ayudaría mucho más con los esquemas.

Tan solo en 2020 con Alabama, terminó con 38 tacleadas combinadas, una intercepción, un balón suelto recuperado y 12 pases defendidos. Y como nota positiva, su propio padre quien jugó en la misma posición en la NFL durante 11 campañas, apoya la idea que su hijo termine en los Dallas Cowboys. Sobre todo porque Dan Quinn es el nuevo coordinador defensivo vaquero, y porque sabe que su hijo no solo puede cubrir grandes cantidades de terreno, sino también a los ofensivos rivales.

Richie Grant (profundo)

No quedan dudas que para este Draft, Dallas buscará obtener un profundo de garantías que ciertamente pueda hacer jugadas y ayudar en la posición. Uno de los perfiles adecuados sería el de Richie Grant, proveniente de UCF Knights. El back defensivo cuenta con la particularidad que es sumamente versátil en el campo de juego. Ya que no solo juega como un profundo estándar, sino que también se puede meter en el interior y estar relativamente cerca de la línea de golpeo. Además, en la secundaria jugó también como receptor, y esta es una gran ventaja para todo back defensivo que quiera jugar en la NFL.

Grant terminó su campaña 2020 con un total de 72 tacleadas combinadas, una captura de Mariscal, dos balones sueltos forzados, dos recuperados y tres intercepciones. En adición, cuenta con una gran facilidad para leer a los Mariscales rivales, aparte de su gran habilidad de defender el juego por tierra rival. De acuerdo con Pro Football Focus, fue el más alto de todos los profundos a nivel universitario con un promedio de 90.0 en esta estadística. Su gran nivel en el Pro Day lo hizo subir algunos puestos. Por ello, estamos hablando que podría ser seleccionado al final de la primera ronda. Aunque si los Cowboys tienen suerte, no deberían dejar de seleccionarlo con el número 44 de la segunda ronda.

Jalen Mayfield (tackle ofensivo)

El prospecto de la Universidad de Michigan pinta muy bien para ser una selección de segunda ronda vaquera. Después de todo, se va a necesitar toda la ayuda posible tras el festival de lesiones en la línea la pasada campaña.

En lo que respecta a Mayfield, es un elemento que bien podría alinearse como guardia o tackle derecho. Si se analiza de manera detallada esta información, estamos hablando de alguien que podría tranquilamente suplir a Zack Martin o La’el Collins si llegan a tener molestias. Con su 1,96 metros de estatura y 145 kilos, Jalen demostró carácter y habilidades en su juego contra algunas de las mejores alas defensivas en la NCAA. Incluyendo al mismo Chase Young, quien ahora juega para el equipo de Washington.

Divine Deablo (profundo)

El prospecto de 1,91 metros y 102 kilos de Virginia Tech es un gran back defensivo con excelentes habilidades con el balón. En su última campaña con los Hokies, Divine Deablo facturó 55 tacleadas combinadas, un balón suelto forzado y cuatro intercepciones. Cabe destacar que en su caso particular, sus habilidades parecen más de linebacker que de profundo.

No obstante, la gran ventaja con la que cuenta Deablo es que es sumamente versátil en su posición, ya que prácticamente puede jugar en cualquier parte. De hecho, tuvo grandes mejoras el año pasado al tomar los ángulos correctos para hacer jugadas en el fondo del campo contra el juego por tierra rival. Quizás uno de los grandes detalles en su desempeño es que le cuesta rastrear el balón de una manera mucho más eficiente. Pero esto es algo que sinceramente con el coaching adecuado, el prospecto lo podría arreglar.

John Bates (ala cerrada)

El prospecto originario de Boise State tiene mayor funcionamiento como un ala cerrada bloqueador. Esto quiere decir, que podría significar sin problemas otro liniero ofensivo en el campo que pueda ayudar tanto a los receptores como al corredor.

Terminó su última campaña como universitario con 12 recepciones para 117 yardas. Aunque su gran fuerte en los Broncos fueron los equipos especiales. De cualquier manera, con sus 1,98 metros de estatura y 116 kilos, posee habilidades atléticas adecuadas. Además de grandes movimientos laterales en la línea de golpeo. No obstante, si escasea un poco en la explosión, agilidad y velocidad en campo abierto. Esto es algo que se puede mejorar una vez que llegue como profesional, pero dependerá plenamente de los entrenadores para sacarle todo su potencial.

Como se puede observar, Dallas tiene una gran cantidad de opciones para poder escoger en el Draft. Ya veremos los que sucede a partir del 29 de abril, pero no se puede decir que no hay prospectos que puedan ayudar a mejorar el roster de cara a la campaña 2021.