Inicio Noticias ¿Cuáles jugadores que terminan contrato con los Cowboys deben seguir en 2022?

¿Cuáles jugadores que terminan contrato con los Cowboys deben seguir en 2022?

3990
1

Con el pase a los playoffs ya asegurado y el título divisional prácticamente en sus manos, los Cowboys ya cumplieron la primera de sus metas en esta temporada. Y aunque aún queda temporada por recorrer, la dirigencia del equipo vaquero ya puede tener en mente a quienes podrían ofrecerle una extensión de contrato al final de la campaña.

Recordemos que, en estos momentos, los Cowboys tienen a 24 jugadores cuyos contratos terminan el próximo mes de marzo. Entre ellos están quienes solo firmaron por un año con Dallas y también quienes terminan sus contratos de novato.  Sin embargo, en este punto, son pocos los que podría decirse que tienen altas posibilidades de recibir una extensión con los vaqueros.

A continuación, repasamos los cinco jugadores que más posibilidades tienen de recibir una extensión de contrato con los Cowboys al final de la temporada:

#1 – Randy Gregory

Posición: Ala defensiva

Posibilidad de renovación: 95%

(Créditos: AP Photo / Bruce Kluckhohn)

Alguien con altas probabilidades de renovar es Randy Gregory. El ala defensiva finalmente está cumpliendo las expectativas que la dirigencia vaquera ha tenido con él, esto luego de una carrera marcada por las suspensiones. Y aunque se ha perdido algunos encuentros este año (4 por lesión y uno por COVID-19), el #94 se ha vuelto una verdadera amenaza para los mariscales rivales.

En esta temporada, Gregory ha registrado seis sacks, 15 golpes al mariscal, 11 tacleadas combinadas, tres tacleadas para pérdida de yardas, tres fumbles forzados, un fumble recuperado y un touchdown. Todo en 9 encuentros. Números aparte, el ala defensiva hace un gran trabajo provocando que los linieros ofensivos rivales cometan faltas tratando de frenarlo.

De renovarlo, los Cowboys asegurarían mantener a una pieza clave de su temible trío de cazamariscales. Trio que, recordemos, Gregory conforma junto a DeMarcus Lawrence y el novato Micah Parsons. Aparte, se trata de un jugador con calibre de Pro Bowl. Más aun considerando que fue designado como alternativo para la próxima edición de ese encuentro.

#2 – Jayron Kearse

Posición: Profundo

Posibilidad de renovación: 75%

(Créditos: Brad Mills – USA TODAY Sports)

Una de las sorpresas más gratas entre quienes se sumaron a los Cowboys este año ha sido Jayron Kearse. El profundo ha superado las expectativas iniciales en torno a él, convirtiéndose en uno de los referentes en la defensa de los Cowboys. Sus registros hablan por él: 94 tacleadas combinadas, 8 tacleadas para pérdida de yardas, cuatro golpes al mariscal, 9 pases defendidos, un fumble recuperado y dos intercepciones.

Con esta producción, puede que Dallas haya encontrado en Kearse la pieza que tanto ha buscado en la posición de profundo en los últimos años. Por lo tanto, es muy probable que su etapa de un año en Dallas se extienda al final de la campaña.

#3 – Dalton Schultz

Posición: Ala cerrada

Posibilidad de renovación: 65%

(Créditos: AP Photo / Seth Wenig)

Dalton Schultz llegaba a esta campaña con muchas cosas por probar, en parte debido a los buenos números que dejó jugando como titular en 2020. Además, el estar en su último año de contrato y compartiendo snaps con Blake Jarwin le añadiría presión extra. Pues bien, parece que el ala cerrada se está ganando su continuidad con el equipo vaquero.

Por segundo año consecutivo, Schultz se está mostrando como un blanco fiable a la hora de los pases. Con 61 recepciones para 651 yardas y cinco touchdowns, cerrará la campaña superando ampliamente sus registros de 2020. Aparte, las frecuentes lesiones de Jarwin harían que Dallas prefiera conservar a Schultz como titular. Con alguien tan fiable, sería una sorpresa si la dirigencia no le ofrece un nuevo contrato.

#4 – Bryan Anger

Posición: Pateador de despejes

Posibilidad de renovación: 65%

(Créditos: AP Photo / Brandon Wade)

Bryan Anger ha sido el tercer pateador de despejes que ha tenido Dallas desde la llegada de John Fassel como coordinador de equipos especiales en 2020. Sin embargo, la apuesta por el ex de los Texans resultó provechosa.

Aunque es sexto en la liga en promedio de yardas por despeje (48,8 yardas), Anger lidera la tabla de yardas netas por despeje (43,9). Esto, entre otras estadísticas, le ha valido al punter de Dallas su elección para el Pro Bowl de esta temporada. Teniendo a un especialista con este status, es poco probable que Dallas decida prescindir de él. A menos que el aspecto monetario sea un problema, claro está.

#5 – Michael Gallup

Posición: Receptor abierto

Posibilidad de renovación: 40%

(Créditos: AP Photo / Michael Ainsworth)

El caso de Michael Gallup es diferente a los anteriores. No cabe duda que el joven receptor es un gran recurso para la ofensiva vaquera, especialmente en los pases profundos. Sin embargo, su extensión de contrato implicaría una importante suma de dinero. Y tomando en cuenta las finanzas de los Cowboys, aparte de la condición de Gallup de tercer receptor, parece poco probable que continúe en 2022.

Sin embargo, hay dos escenarios en los cuales el joven receptor podría continuar en Dallas. Uno, que el equipo decida prescindir de Amari Cooper, lo cual parece poco probable viendo su rendimiento este año. O dos, que Gallup acepte continuar con los Cowboys por un salario por debajo del que otros equipos podrían ofrecerle. Aunque sería excelente mantener a Gallup en el roster, su continuidad es una de las que más está en duda en estos momentos.

Por supuesto, cualquier cosa puede ocurrir desde aquí hasta marzo. Quedará por ver qué decisión toman los Cowboys no solo con estos cinco jugadores, sino también con los otros 19 cuyos contratos están por terminar. Si algo es seguro, es que el equipo vaquero tratará de mantener a los que hayan resultado más determinantes este año. Esto, claro, siempre y cuando las finanzas lo permitan.

1 COMENTARIO

  1. Hacia mucho que no veia al equipo con ese ímpetu de juego desde el inicio me gusto y me dio mucho gusto que ganaran de esa manera los FELICITÓ. Mucha suerte para la posttemporada y ojala sigan jugando de esa manera. Soy Vaquero desde que el Sr. Tom Landry llevaba al equipo.
    Son un equipaso. FELICIDADES. 🎵🏈👍👏🇲🇽

Comments are closed.