Inicio Noticias Reporte de lesiones: Tyron Smith descartado contra Washington, y Dallas suma varias...

Reporte de lesiones: Tyron Smith descartado contra Washington, y Dallas suma varias bajas más

1816
0

Este viernes los Cowboys dieron a conocer su tercer reporte de lesiones de cara al juego del domingo contra el Washington Football Team. A diferencia de los dos últimos, hubo varias novedades y bajas en esta ocasión. Entre ellas la de un titular en línea ofensiva.

Según este tercer reporte, Tyron Smith fue descartado para el juego del domingo. Recordemos que el tackle ofensivo volvió a sufrir de la lesión de tobillo que le apartó de la acción el pasado mes de noviembre. Smith no entreno esta semana con los Cowboys, por los cuales su ausencia era más que segura. Por lo tanto, el Pro Bowler tardará un poco más en volver a la acción.

Reporte de lesiones de los Cowboys del 24-12-2021. Créditos: Washington Football Team PR

Otras actualizaciones tienen que ver con el profundo Israel Mukuamu y el esquinero Nahshon Wright, quienes no entrenaron este jueves. Ambos fueron baja por enfermedad, y su ausencia el jueves fue por precaución. Según el reporte del viernes, Mukuamu no entrenó y está en duda para el domingo. Wright, por otro lado, entrenó de forma limitada y no tiene ninguna designación en el reporte.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades. Los Cowboys incluyeron este viernes al receptor Simi Fehoko y al esquinero Jourdan Lewis en la lista de COVID-19. Con ellos, Dallas tiene a cinco jugadores dentro de los protocolos de seguridad. Los otros son el profundo Malik Hooker y el corredor JaQuan Hardy, incluidos este miércoles, además del tackle defensivo Trysten Hill.

A estos casos, recordemos, se les suman dos miembros del cuerpo técnico de Dallas: el coach de línea defensiva Aden Durde y el asistente de equipos especiales Matt Daniels. De momento, esperemos que los Cowboys no sumen más bajas por COVID-19 en las próximas horas.

Entre otras notas del reporte, el corredor Tony Pollard participó por completo en los entrenamientos del día. Esto se le suma a la noticia del también corredor Corey Clement, quien practicó con normalidad el jueves tras estar limitado debido a una lesión en el pie. Así mismo, Ezekiel Elliott sigue entrenando por completo a pesar de su molestia en la rodilla. De esta manera, Dallas podrá contar con sus tres principales corredores este domingo.

Finalmente, el ala defensiva DeMarcus Lawrence entrenó de forma limitada. Esto, vale señalar, debido a unas molestias en el pie posiblemente relacionadas con la fractura que sufrió a comienzos de campaña. “Tank” no tiene ninguna designación en el reporte, y se espera que pueda jugar ante Washington.

Novedades en el reporte de prácticas de Washington

Por otra parte, el Washington Football Team también hizo público su tercer reporte de lesiones previo al juego del domingo por la noche. Y allí se hicieron oficiales varias bajas para el choque ante Dallas.

Según el reporte, cuatro jugadores están descartados para esta semana: los profundos Deshazor Everett (motivo personal) y Landon Collins (lesión de pie), el esquinero William Jackson III y el ala defensiva Daniel Wise. A excepción de Everett, ninguno de ellos habría podido entrenar esta semana debido a sus diferentes lesiones. Recordemos que Washington jugó el pasado martes ante los Eagles, y por ello no entrenaron sino hasta el viernes.

Especial atención merece el caso de Deshazor Everett. Según reportes, el back defensivo estuvo involucrado en un accidente de tránsito junto al apoyador Jamin Davis y el esquinero Benjamin St-Juste. Por ello, Davis aparece como ausente en la práctica del viernes debido a un problema en el cuello. Sin embargo, no hay designación alguna para St-Juste en el reporte.

Por otro lado, dos jugadores clave en la ofensiva de Washington están en duda para el domingo: el corredor Antonio Gibson y el receptor Curtis Samuel. Vale señalar que Gibson sufrió una lesión en un dedo del pie el martes y no ha entrenado desde entonces. Mientras, Samuel viene sufriendo una lesión en los isquiotibiales debido a la cual ha entrenado de forma limitada.

Finalmente, el reporte también señala que el ala defensiva James Smith-Williams entrenó por completo este viernes. De esta manera, Washington estaría recuperando a otro efectivo en esta posición. Esto, recordemos, tras la vuelta de Montez Sweat tras sufrir una lesión y luego estar en el protocolo de COVID-19.

Por el momento, quedará por ver qué novedades hay en los reportes de prácticas de Dallas y Washington de este viernes. Especial atención merece el Football Team, que puede sumar algunas altas y bajas en su lista de COVID-19. Por ello, no será sino hasta el domingo que sepamos qué tan diezmado (o recuperado) estará el equipo capitalino de cara a este choque decisivo para el título divisional de la NFC Este.