Inicio Noticias Los Cowboys confirman la baja de dos titulares contra Washington

Los Cowboys confirman la baja de dos titulares contra Washington

11917
0

Este viernes 24 de diciembre no supuso buenas noticias para los Cowboys. Según los reportes, el equipo vaquero no podrá contar con dos jugadores titulares para el juego del domingo contra el Washington Football Team. Y estas bajas son por diferentes motivos.

Una de esas bajas es la de Jourdan Lewis. El esquinero fue incluido este viernes en la lista de COVID-19 junto al receptor novato Simi Fehoko. Con ellos, ya son cinco jugadores de Dallas en el protocolo de seguridad. Los otros son el profundo Malik Hooker, el corredor JaQuan Hardy y el tackle defensivo Trysten Hill. Además, el coach de línea defensiva Aden Durde y el asistente de equipos especiales Matt Daniel también están en el protocolo.

Hasta el momento, Lewis ha tenido una buena temporada. En 14 encuentros, 11 de ellos como titular, ha dejado estos registros: 53 tacleadas combinadas, una tacleada para pérdida de yardas, tres golpes al mariscal, 1.5 sacks, 11 pases defendidos, un fumble forzado, dos fumbles recuperados y tres intercepciones. En varios de estos apartados, vale señalar, ha logrado los mejores números de su carrera.

Con la baja de Jourdan Lewis, los Cowboys no podrán contar ante Washington con su esquinero interno titular. Esto, según algunos reportes, podría suponer una oportunidad para el novato Kelvin Joseph. Algo que podría probar el cuerpo técnico este domingo sería ubicar a Anthony Brown como esquinero interno y a Joseph en el lugar de Brown. Sin embargo, quedará por ver qué decide al respecto el coordinador defensivo Dan Quinn.

Tyron Smith, baja confirmada para el domingo

Por otra parte, el reporte de lesiones de este viernes trajo consigo una noticia que ya era de esperarse: la baja del tackle ofensivo Tyron Smith para el duelo contra Washington.

Recordemos que Smith está sufriendo nuevamente de una lesión de tobillo que ya le apartó de la acción durante buena parte de noviembre. Dicha lesión se reagravó durante el juego de semana 14 contra Washington, esto luego que el guardia Connor McGovern cayera sobre el tobillo lastimado de Smith.

Aunque Tyron Smith parecía estar progresando en su recuperación esta semana, no participó en ninguno de los entrenamientos. Los Cowboys aspiran contar con el Pro Bowler para los juegos finales de la temporada regular, o bien, para los playoffs. Por lo tanto, tratarán de darle más tiempo a Smith para que se recupere de su lesión de la mejor forma posible.

Otras novedades en el reporte de lesiones

Entre otras noticias del reporte de lesionados del viernes, el profundo Israel Mukuamu aparece como cuestionable para el domingo. El novato no entrenó el jueves como medida de prevención al no sentirse bien de salud, y tampoco practicó con el equipo este viernes. Su estatus definitivo se confirmaría en las horas previas al juego del domingo por la noche.

Otro que tuvo signos de enfermedad el jueves es el esquinero Nahshon Wright. Al igual que Mukuamu, el novato de tercera ronda no entrenó ese día por medida de precaución. Sin embargo, Wright entrenó de forma limitada este viernes. Y, según el reporte de lesiones, no tiene ninguna designación para el juego.

Por otra parte, los Cowboys podrán contar con sus tres corredores contra Washington. Tony Pollard entrenó por completo este viernes, lo cual supone un avance en la recuperación de su lesión de pie. Mientras, Corey Clement practicó por segundo día seguido luego de estar limitado el miércoles por una lesión en un dedo del pie. Aparte, Ezekiel Elliott entrenó por completo, y se espera que juegue a pesar de la molesta de rodilla que viene arrastrando.

Finalmente, el reporte de lesiones del viernes indica que el ala defensiva DeMarcus Lawrence entrenó de forma limitada por tercer día seguido. “Tank” presenta molestias en un pie, y se presume que sea el mismo pie del que fue operado a comienzos de temporada. Sin embargo, se espera que el liniero defensivo pueda jugar sin problemas el domingo por la noche.

De momento, esperemos que los Cowboys no tengan más bajas en las horas previas al juego contra el Washington Football Team. Este duelo, recordemos, coronaría a Dallas como campeón divisional en el Este de la Conferencia Nacional. Por lo tanto, quedará por ver si el cuerpo técnico logra suplir de buena forma las bajas de Tyron Smith y Jourdan Lewis en ese encuentro.