En el partido correspondiente a la semana 9 de la NFL, los Cowboys de Dallas derrotaron a los Gigantes de Nueva York con un marcador 37-18 en un partido donde el liderazgo cambió de lados varías veces. Con la victoria, Los Cowboys mantendrán un registro perfecto de 4-0 ante los equipos en la NFC Este.
El partido inició mal para Dallas cuando su mariscal de campo, Dak Prescott, tiró una intercepción en su primera jugada del partido. Sin embargo, los Gigantes no pudieron aprovechar esa oportunidad gracias al buen trabajo de la defensa y tuvieron que patear por 3 puntos.
En su siguiente oportunidad los Cowboys estuvieron mejor, moviendo el balón fácilmente. Pero dos errores terminaron en una falta que quitó el touchdown que habrían logrado y al final el resultado fue un gol de campo y tres puntos de Brett Maher.
En el segundo cuarto, los Cowboys nuevamente estaban moviendo el balón cuando Randall Cobb lo soltó en tercero y 5 y los Gigantes nuevamente lo recuperaron, su segundo turnover del partido. Los Gigantes lo convirtieron en un touchdown y con esto lograron estar adelante de los Cowboys con el marcador 12-3.
Pero los Cowboys respondieron con un touchdown de Blake Jarwin, quien ha tenido algunos de sus mejores partidos ante los Gigantes. Su touchdown de 42 yardas fue el más largo de su carrera.
Dak ➡️Jarwin for ?@dak | @Jaws_47@dallascowboys | #DallasCowboys
?: #DALvsNYG on ESPN
?: NFL app // Yahoo Sports App
Watch free on mobile: https://t.co/ZpxWpD9DPm pic.twitter.com/mk6mhZhF0F— NFL (@NFL) November 5, 2019
Los Cowboys no habían terminado todavía. Con 39 segundos restantes de la primera mitad, Xavier Woods intercepcionó a Daniel Jones y retornó la pelota al 39 de los Gigantes. Brett Maher hizo un gol de campo de 52 yardas para lograr entrar al medio tiempo ganando por 1 punto, así el marcador estaba 13-12.
En el segundo tiempo los Cowboys agregaron 7 puntos más con una bonita captura de Michael Gallup, quien mantuvo un asombroso balance para lograr quedarse dentro el campo y por esto consiguió anotar.
Michael GALLUPing his way into the endzone! ?@michael13gallup@dallascowboys | #DallasCowboys
?: #DALvsNYG on ESPN
?: NFL app // Yahoo Sports App
Watch free on mobile: https://t.co/ZpxWpD9DPm pic.twitter.com/AVhkS4nJPl— NFL (@NFL) November 5, 2019
Los Gigantes metieron otro gol de campo para cerrar la brecha a 5 puntos. Pero en el próximo drive, Prescott respondió con un pase de 45 yardas a su receptor favorito, Amari Cooper en 3 y 12 y los Cowboys anotaron una vez más. La última anotación del partido la tendría Jourdan Lewis quien recuperó un balón suelto de Daniel Jones y lo devolvió para un touchdown.
Jourdan Lewis with the scoop n score to end the night!@JourdanJD@dallascowboys | #DallasCowboys
?: #DALvsNYG on ESPN
?: NFL app // Yahoo Sports App
Watch free on mobile: https://t.co/ZpxWpD9DPm pic.twitter.com/2gzOgJIKnH— NFL (@NFL) November 5, 2019
Tal vez la sorpresa más grande fue Jason Witten, que encontró la fuente de juventud y atrapó 8 pases para 58 yardas.
Partidos fuera de casa en la NFC Este nunca son fáciles, y el partido fue muy físico con varias confrontaciones entre los jugadores. Pero con esta victoria, los Cowboys mostraron que pueden superar sus errores y responder a la adversidad.
Con esta victoria, el equipo de Dallas sigue posicionado como lider de la División Este de la Conferencia Nacional, con una marca de 5 victorias y 3 derrotas.