Inicio Noticias Con la llegada de T.Y. Hilton a los Cowboys, ¿OBJ está descartado?

Con la llegada de T.Y. Hilton a los Cowboys, ¿OBJ está descartado?

1265
0

Los Cowboys sorprendieron el lunes anunciando la contratación por un año del receptor T.Y. Hilton. Con el ex de los Colts, Dallas obtiene lo que estaba buscando: un receptor con experiencia y en condiciones físicas para jugar de inmediato. Justamente, ese último aspecto fue lo que frenó la posible contratación de Odell Beckham Jr., quien ha estado en el radar vaquero durante las últimas semanas.

Ahora, ¿la llegada de Hilton implica que OBJ ya está fuera del radar?

Según Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, el interés en Beckham aún sigue. Así lo dejó ver durante su entrevista radial de los martes en 105.3 The Fan.

“No iría tan lejos si incluyes los playoffs”, dijo Jones cuando se le preguntó si OBJ ya estaba fuera del radar. “No nos hubiera interesado Odell si no hubiera tenido el talento. Creo que es justo decir que es un receptor sobresaliente. Como bien saben, no está listo para jugar. Es un receptor que creo encajaría en cualquier momento. Habrá un interés continuo en Odell”.

Vale mencionar que estas palabras de Jerry Jones van en la misma línea de un reporte de Josina Anderson, periodista de CBS Sports. Según Anderson, los Cowboys conversaron el lunes por la noche con el entorno de OBJ para ponerse de acuerdo en cuanto a ciertos términos. Según la fuente del reporte, “la ventana sigue abierta” de cara a la posible llegada de Beckham a Dallas.

Ahora, ¿de verdad hay interés real? ¿O Jerry Jones quiere mantener viva esa narrativa para seguir generando titulares en los medios?

Viendo los últimos acontecimientos en torno a OBJ, tal parece que es lo segundo.

Según reportes la semana pasada, Odell Beckham Jr. no está en condiciones físicas para jugar de inmediato. Como pronto, según cálculos de Dallas (y las palabras del propio receptor), podría volver a la acción en los playoffs. Sin embargo, la negativa de OBJ de entrenar durante sus visitas a los Giants, Bills y Cowboys genera más dudas que certezas. Y es por ello que no ha recibido ninguna oferta formal hasta ahora.

Aparte, quedó claro que las exigencias de OBJ implican una apuesta arriesgada para cualquier equipo. El ex de Giants y Rams quiere jugar en los playoffs de este año, pero a su vez quiere un contrato multianual. Sin embargo, cumplir estas demandas en un jugador de 30 años que ha sufrido la misma lesión de rodilla dos veces en menos de dos años no tiene sentido. Y menos si dicho jugador no quiere poner a prueba su estado físico actual.

Aunque es obvio que Beckham generó un circo mediático a su alrededor, Jerry Jones quiere mantener ese circo vivo. A fin de cuentas, el dueño de los Cowboys siempre busca que el equipo esté en boca de todos. Esto termina siendo una distracción externa, pero ya varias voces dentro del vestuario dejaron claro que se enfocarán más en lo deportivo. Así lo dejaron ver Dak Prescott y DeMarcus Lawrence la semana pasada.

Hilton, un jugador que se adapta mejor a las necesidades de Dallas

De cualquier manera, algo es un hecho: con la contratación de T.Y. Hilton, los Cowboys tienen al receptor veterano con disponibilidad inmediata que necesitaban. Incluso, al igual que OBJ, el ex de los Colts también es objeto de la admiración de Jerry Jones.

“Siempre lo he admirado como el jugador que fue en Indianápolis”, dijo Jones sobre Hilton en 105.3 The Fan. “Sabía que estaba eligiendo a su equipo, por así decirlo. Tenía mucho interés por ahí. Por supuesto, estaba interesado en lo que estamos haciendo y lo que estamos haciendo en este momento. Era una oportunidad para nosotros y lo tomamos, realmente puede ayudarnos. Realmente es uno de los receptores más inteligentes que puedo recordar”.

A diferencia de Odell Beckham Jr., T.Y. Hilton está en condiciones para jugar de inmediato. Incluso, dependiendo de las prácticas de esta semana, el ex de los Colts podría debutar el domingo contra los Jaguars. Esto se debe a que Hilton ha estado entrenando por su cuenta estos últimos meses, esto mientras esperaba la llamada de Indy o de cualquier otro equipo.

Aunque su producción ofensiva ha bajado en las últimas campañas, Hilton es un receptor que puede aportar mucho al ataque de los Cowboys. Así lo dejó ver Jerry Jones este martes en sus declaraciones.

“(Hilton) trae mucha experiencia (al equipo)”, añadió Jones. “Eso es grande, porque queremos que salte a la acción de inmediato. Él ha visto el tipo de rutas que vamos a correr. Creo que es un verdadero estímulo para nosotros que, francamente, se pondrá en marcha y nos ayudará de inmediato. Está listo para adaptarse y listo para jugar.”

Vale mencionar que la contratación de Hilton también encaja en los planes de Dallas en lo económico. El ex de los Colts firmó por un año con el equipo vaquero, y su sueldo será a base de incentivos. Dependiendo de la cantidad de encuentros que juegue, tanto en lo que resta de temporada regular como en los playoffs, Hilton tendría como máximo un sueldo de $1.8 millones.

Con ese contrato a base de incentivos, los Cowboys pueden mantener cierta flexibilidad contra el tope salarial de 2023. Así, podrán afrontar con más comodidad las extensiones de quienes terminan contrato en marzo, aparte de los posibles nuevos contratos para CeeDee Lamb y Trevon Diggs. Y eso es algo que no podrían lograr dándole a Odell Beckham Jr. el contrato multianual que busca.

Como podemos ver, la necesidad de Dallas de un receptor veterano y listo para jugar ya está cubierta con T.Y. Hilton. Sin embargo, conociendo a Jerry Jones, es un hecho que OBJ seguirá siendo tema de conversación. Quizás no con la misma intensidad de los días cercanos a su visita, pero seguirán. Solo el tiempo irá sepultando poco a poco el tema, esto a menos que ocurra un giro inesperado de cara a los playoffs.