Inicio Jugadores ¿Cómo sigue la recuperación del LB Leighton Vander Esch?

¿Cómo sigue la recuperación del LB Leighton Vander Esch?

10814
0

No todos los fanáticos vaqueros saben la historia de Leighton Vander Esch, y por ende a continuación vamos a contarla de manera breve.

De cara al draft del 2018, los equipos de la NFL eran conscientes del problema que sufría Leighton Vander Esch en el cuello y como esto podía afectar su juego a futuro.

¿Cuál problema? Pues médicos reportaron que LVE habría nacido con una condición llamada estenosis espinal. Esta viene dada por un estrechamiento del canal de la columna cervical, causando compresión de la médula espinal, lo cual a su vez genera adormecimiento o debilidad en las manos, brazos, pies y/o piernas.

Sin embargo, los Cowboys decidieron adelantarse y jugárselas por el producto de Boise State (en gran parte porque recibió un 4 de 5 en el chequeo hecho por los médicos del NFL Combine), y utilizaron su elección de primera ronda en él.

Durante el primer año y medio todo parecía haberles salido muy bien, pero fue la semana 7 de la temporada pasada donde las cosas darían un giro, quizás no tan inesperado.

Vander Esch sufrió un golpe en un juego de temporada regular ante Philadelphia, el cual lo sacaría del encuentro y lo obligaría a perderse los últimos cinco partidos de la temporada, además de enviarlo al quirófano para realizarse una cirugía “poco invasiva”.

La cirugía que tomó lugar en junio de este año fue un éxito; la misma ha logrado que LVE gane soltura en sus extremidades y vuelva a practicar con peso.

Su agente afirma que Vander Esch se encuentra trabajando en su fuerza, y que este año 2020 será uno de sus mejores, sino el mejor.

Cabe destacar que el actual coordinador defensivo vaquero, Mike Nolan, se había declarado gran fanático de LVE al momento del draft, e hizo todo lo posible porque New Orleans (su equipo para entonces) firmara al jugador de Boise State.

En su momento no fue posible, pero ahora que cuenta con él en Dallas, Nolan afirma que “LVE nunca saldrá del campo”, a diferencia del año pasado, en que se le envió al banquillo en múltiples ocasiones durante 3er downs.

Todos nos encontrábamos a la espera de que dieran inicio las actividades de pretemporada para hacerle seguimiento directo a la evolución de Vander Esch; sin embargo, parece que la realidad actual aplazará indefinidamente nuestros deseos.

Igualmente, LVE continúa su arduo trabajo desde casa, y espera volver al 100% cuando todo vuelva a la normalidad.