Inicio Noticias Amari Cooper y DeMarcus Lawrence podrían volver a las prácticas de Dallas...

Amari Cooper y DeMarcus Lawrence podrían volver a las prácticas de Dallas esta semana

1207
0

Aunque el juego de pretemporada contra los Cardinals dejó algunas bajas por lesión de cierta importancia, también hay noticias en el equipo vaquero. Una de las más destacadas, sin duda, es el posible regreso de Dak Prescott a los ejercicios de equipo esta semana en Frisco. Sin embargo, esta no sería la única reincorporación que veamos.

El pasado miércoles se pudo conocer que Amari Cooper estaría fuera de la lista PUP (Players Unable to Perform, o lista de jugadores incapacitados para jugar). El receptor pasó las pruebas físicas de rigor ese día, logrando el visto bueno del cuerpo médico de Dallas. De esta manera, Cooper podría sumarse a las prácticas con sus compañeros esta semana en Frisco.

Recordemos que Cooper viene de someterse a una artroscopia de tobillo el pasado mes de enero, procedimiento con fines de limpieza y mantenimiento en esta parte del cuerpo. Sin embargo, una irritación produjo que su recuperación tomara más tiempo del previsto en un principio. Debido a esto, el receptor no ha participado en las prácticas del campamento de Dallas, limitándose a trabajar al costado del campo con el entrenador Britt Brown.

Otro signo de la recuperación de Amari Cooper se vio el viernes en Arizona. Antes del encuentro contra los Cardinals, Cooper hizo algunos ejercicios de calentamiento junto al mariscal Dak Prescott. Esto forma parte del proceso de reincorporación de ambos a las prácticas, la cual podría consumarse en el transcurso de la semana, o incluso este mismo lunes.

DeMarcus Lawrence podría estar listo también

Otro que podría estar listo es el ala defensiva DeMarcus Lawrence. Recordemos que “Tank” fue activado de la lista PUP la semana pasada, esto tras terminar de recuperarse de una cirugía de espalda a la que se sometió durante la temporada baja. Sin embargo, el cazamariscales declaró en su momento que aún estaba en la “fase 3” de su rehabilitación, y que desconocía cuando tendría lugar la fase 4.

Pues bien, parece que esa fase ya llegó. Lawrence estuvo entre los jugadores que hicieron un entrenamiento estructurado el viernes antes del juego contra los Cardinals. Era obvio que el ala defensiva no iba a participar en el encuentro, pero igual es un signo de avance en su rehabilitación.

Al igual que Amari Cooper y Dak Prescott, se espera que DeMarcus Lawrence se sume de nuevo a los ejercicios de equipo esta semana. Con esto, los Cowboys siguen sumando efectivos de cara al inicio de la temporada regular, al mismo tiempo que la cantidad de jugadores en la lista PUP sigue reduciéndose.

En estos momentos, Dallas aún mantiene en su lista PUP a tres jugadores: el pateador Greg Zuerlein, el tacleador defensivo Trysten Hill y el ala defensiva Chauncey Golston. Aparte, el novato no drafteado T.J. Vasher está en la lista de lesionados fuera del campo. De ellos, solo Zuerlein apunta a estar listo para el encuentro inaugural de la temporada contra Tampa Bay.

Dallas sigue sumando piezas para su “ensayo general” contra los Texans

Los regresos a las prácticas de Amari Cooper y DeMarcus Lawrence, sumados al de Dak Prescott, son una buena noticia para Dallas. Como suele ser costumbre, el penúltimo juego de la pretemporada suele ser el “ensayo general” previo a la temporada regular. Y, en él, los equipos juegan con sus titulares para probar el estado de sus unidades antes que comience la verdadera acción.

En el caso de los Cowboys, este ensayo será el sábado contra los Texans en el AT&T Stadium, siendo este el primero de sus dos juegos como local en esta pretemporada. Sin duda, este juego nos dará una idea más clara de lo que veremos de Dallas en ataque y defensa a partir de septiembre.

Por supuesto, el cuerpo técnico tiene que ser precavido con Cooper, Lawrence y Prescott.  Más aún tras las lesiones de Neville Gallimore y Ty Nsekhe el viernes, siendo ambos jugadores que tuvieron molestias en las prácticas durante la semana. Solo esperemos que la plaga de lesiones no ataque de nuevo contra los Texans, y que los Cowboys puedan contar con todas sus piezas el próximo 9 de septiembre contra Tom Brady y compañía.