Inicio Noticias Zeke Elliott no viajó con los Cowboys a California

Zeke Elliott no viajó con los Cowboys a California

1946
0
Ezekiel Elliott

Ya el equipo de Dallas está listo para comenzar el campamento en Oxnard y así la pretemporada. Sin embargo, hay un elemento esencial en el equipo que no estaba en el manifiesto del vuelo. Y se trata del corredor estrella Zeke Elliott. Con respecto a esto, se manejan distintos rumores por esta situación.

Uno de los mayores rumores de la desaparición de Zeke es que busca una extensión en su contrato. Todavía tiene dos años más de contrato como novato. En donde le van a pagar 3.9 millones de dólares en 2019 y 9.1 millones en 2020. El jugador puede considerar que este pago sea muy poco para lo que realmente hace. Claro está, hay que tomar en cuenta que ha sido el líder en yardas por tierra en dos de las tres temporadas que ha estado en la NFL.

Por otro lado, se maneja la posibilidad que Zeke deje el país este fin de semana con tal de presionar una nueva negociación. Todo esto son rumores, y se espera que Zeke se presente este viernes en la mañana para el reconocimiento médico en Oxnard.

De ser el caso contrario, tendría que pagar una multa de 40 mil dólares diarios por cada día que no se presente al campamento de entrenamiento. Y de perderse partidos de la pretemporada, tendría que pagar más de 200 mil dólares por encuentro. Lo que extraña de toda esta situación, es que Elliott se presentó en los actos voluntarios del offseason, así como en los del minicampamento obligatorio. Por lo que no hay indicios que quiera boicotear el campamento de entrenamiento a propósito si ese es su objetivo.

Si esto llega a persistir y no aparece, tiene hasta el seis de agosto para asumir las consecuencias. Que en este caso, sería dejar de sumar una temporada de juego en el momento que sea agente libre.

Los Cowboys tienen planificado renovar los contratos de su QB Dak Prescott, así como el del receptor Amari Cooper. Por lo que Zeke no se ve como una gran prioridad, ya que igual lo van a tener en la franquicia por dos años más. Se espera que Elliott haga su parte y aparezca en el campamento. De cumplir las expectativas, podrían comenzar las conversaciones para mejorar su salario muy pronto.