No es secreto para nadie que una de las grandes novedades de la campaña 2021 ha sido el apoyador Micah Parsons. Es cierto que no fue la primera opción en el Draft de parte de los Vaqueros en ese año. Sin embargo, ha alegrado mucho a los fanáticos que los Jones hayan decidido decantarse por el joven proveniente de la universidad de Penn State.

De hecho, una de las cosas que llama ampliamente la atención es que CBS Sports lo ha colocado como el apoyador número uno en la NFL. Una noticia que agarra a muchos por sorpresa. Ya que Bobby Wagner, un LB que ha estado en la liga por diez temporadas, ocho veces siendo parte del Pro Bowl y campeón del Super Bowl en su edición XLVIII, terminó en el segundo puesto.

Para algunos, Wagner bajó un poco su producción en 2021. Pero con todo y esto, logró un total de 170 tacleadas combinadas, el número más alto en su carrera hasta ahora. Además, alcanzó un segundo puesto gracias a las altas expectativas que hay con respecto a su persona gracias a haber firmado con los Rams.

Por supuesto, todo este conteo se ha hecho en base a a datos de Pro Football Reference, asi como a las notas de Pro Football Focus. Así que no solo hablamos de las estadísticas de cada jugador de manera individual, sino en otros aspectos del juego. Esto contando con la producción que tendrán los defensivos de cara a la próxima campaña.

Igualmente, hay que tomar en consideración que en este conteo se dejaron por fuera a elementos como T.J. Watt, Von Miller o Joey Bosa. Esto tiene una explicación razonable, y es que en CBS Sports tomaron en cuenta a linebackers propiamente dichos, no a pass rushers de esquemas 3-4. Y a pesar que Micah ejecutó labores tanto de pass rusher y hasta de esquinero en algunas oportunidades, su posición natural es la de linebacker, con la que logró muchos de los objetivos en la defensiva de la pasada campaña.

“Mientras que Parsons probó ser un excelente pass rusher, algunos tenían preguntas con respecto a sus habilidades en coberturas llegando a la liga”, afirmaron de parte del conteo. “Parsons terminó en el puesto número 12 entre los apoyadores en 2021 con una nota en PFF de 70 en 295 snaps de cobertura. Si regresan y lo ven jugar a través de toda su temporada de novato, no solo verán a un talentoso pass rusher, sino a un buen apoyador que puede leer el campo y reaccionar rápido. Un defensor que puede acabar con jugadas de pantalla y derribar a cualquiera en campo abierto”.

“Parsons es versátil, inteligente y con instinto”, continuaron. “No haces lo que hizo en su temporada de novato si no fuera una estrella”.

Claro está, tan solo hay que ver sus números en su desempeño como apoyador en 2021. Micah no permitió ni una sola anotación en 284 snaps de cobertura. Asimismo, su nota de 88,7 en Pro Football Focus lo convirtió en el mejor entre todos los linebackers de la NFL. Y por si fuera poco, 93,0 de nota de pass rushing, el mejor de toda la liga.

Claramente, lo que se espera del muchacho es que en su segundo año como profesional siga rompiendo todos los récords. El mismo Micah admitió que 15 capturas debería ser lo mínimo para él en la campaña de 2022.

No hay que olvidarse que logró 13 de ellas en su campaña de novato tomando en consideración que tan solo estuvo fijo en cuatro duelos jugando por las bandas gracias a lesiones de otros compañeros. Analizando en mayor medida su producción, la mayoría del tiempo jugó como apoyador. Por lo tanto, es un LB que puede hacer acto de presencia como ala defensiva sin problemas si así se le requiere.

Ya con Parsons, solo queda por ver su preparación en California de cara a la temporada regular y esperar si tendrá al menos algunos snaps en los duelos de pretemporada. Todo con el objetivo que llegue en plena forma para el duelo de domingo por la noche ante Tampa Bay en la semana 1. De cualquier manera, Micah tiene sus objetivos claros en su segunda campaña como profesional, así que se espera nuevamente una gran demostración de habilidades y gran nivel.