Los Dallas Cowboys siguen haciendo movimientos en materia económica. Si bien es cierto que los Vaqueros comienzan a jugar de manera oficial el domingo por la noche, el trabajo en las oficinas no para. En base a esto, han hecho una reestructuración en el contrato de uno de sus elementos defensivos. Se trata de Neville Gallimore, quien ya entrará en su último año del contrato de novato y queda de su parte ver si se puede mantener en el equipo de la estrella solitaria.
Y es que se habló mucho sobre el tackle defensivo durante la offseason e inclusive la pretemporada. En lo que respecta al interior de la línea defensiva, todos los jugadores se encuentran por delante de Gallimore en este momento. Y no solo hablamos del novato Mazi Smith, sino también del veterano Johnathan Hankins y el mismo Osa Odighizuwa. Se rumoreó bastante la posibilidad que Neville podría terminar fuera de la organización. Esto al final no sucedería, a pesar que hubo un error al momento de entregar el roster final. Pero tan solo fue algo menor y Gallimore en definitiva terminó en el equipo.
The Cowboys re-worked the contract of DT Neville Gallimore, per source, creating some cap room. His salary went from $2.7m to $1.5m and he can earn back $750k. Since Gallimore played at least 35% of snaps in 2 of his 3 years, he had earned a proven-performance escalator for ‘23.
— Todd Archer (@toddarcher) September 5, 2023
En lo que respecta al reajuste de su contrato, es para ahorrar algo de dinero para todo lo que se viene con respecto a las extensiones. El tackle defensivo tendrá un salario base de millón y medio de dólares y no el de 2,7 millones que tendría para este año. Eso sí, podría ganar hasta 750 mil dólares extra a través de varios incentivos.
Gallimore llegaría a la organización como selección de tercera ronda en el Draft de 2020. Sin lugar a dudas tuvo un excelente primer año, teniendo que dar un paso al frente con las bajas del equipo en ese momento. No obstante, las lesiones lo relegaron de la jerarquía que tenía en la posición y jugadores como Osa Odighizuwa terminarían con mayor relevancia en los sistemas de Dan Quinn.
With the No. 82 overall pick, the @dallascowboys select @OU_Football DT Neville Gallimore!
📺: 2020 #NFLDraft on NFLN/ESPN/ABC
📱: https://t.co/G7fI4L8MxF pic.twitter.com/BqpK0s2kvQ— NFL (@NFL) April 25, 2020
Sin embargo, no hay que descartar del todo su producción en la pasada campaña. Participando en un total de 16 encuentros, lograría sumar 33 tacleadas combinadas. Pero no solo eso, sino una captura de Mariscal y un pase defendido.
Ciertamente, esta será una temporada para que Gallimore pueda salir y demostrar de lo que está hecho. Entre los tackles defensivos del equipo, se ve como el eslabón más débil. Asimismo, Chauncey Golston se encuentra por encima en la posición, a pesar que este último ve mucho más trabajo como ala defensiva. Ya en el escuadrón de práctica, el único DT con el que cuenta la franquicia es Willington Previlon. Así que ya dependerá totalmente de Neville si en año de contrato muestra de lo que es capaz.
Por ahora, toca ver lo que podrá ofrecer contra los New York Giants en el MetLife Stadium. Encuentro que tendrá lugar este domingo por la noche y del que se espera que Dallas pueda salir con un resultado positivo para arrancar la campaña con el pie derecho.