En el medio de lo que ya será el arranque de la temporada regular para los Cowboys este domingo por la noche, una noticia sacudió a la NFL el día miércoles. Y es que los San Francisco 49ers han llegado a un acuerdo de cinco años por Nick Bosa. El ala defensiva del equipo de California ahora tiene un contrato de 170 millones de dólares. De los cuales 122,5 millones de estos están totalmente garantizados. Con esto, se ha convertido en el DE mejor pagado de la liga.
Sources: The #49ers and All-Pro edge Nick Bosa have agreed to terms on a massive new contract extension, with the reigning Defensive Player of the Year becoming the highest paid pass-rusher in the NFL.
Bosa’s holdout is over, as he gets a 5-year, $170M deal. pic.twitter.com/WZOjPqXGc0
— Ian Rapoport (@RapSheet) September 6, 2023
Gracias a este movimiento, con el promedio de 34 millones que va a recibir Bosa por temporada, han cambiado totalmente las cosas para las negociaciones que tendrán en las oficinas con Micah Parsons. Por supuesto, esta conversación va a tener sus primeras bases en marzo de 2024. Ya cuando Micah se encuentre en su cuarto año como profesional. No obstante, se sabe que claramente ahora hay muchas cosas en juego.
Por supuesto, acá no solo se habla de Parsons y las conversaciones que comenzarán el próximo año. Sino que en las oficinas deben resolver la situación de Dak Prescott y CeeDee Lamb. El primero tendrá un golpe en el tope salarial de más de 59 millones de dólares para el 2024. Por lo tanto, hay que resolver una nueva extensión lo antes posible para dejar algo de dinero en el tope para el resto. Y en el caso de Lamb, ya ejercieron la opción de quinto año con el receptor. Estaría cobrando 17,9 millones para el 2024, pero en la organización prefieren lograr una extensión para no tener que darle muchas largas al asunto. Es por ello que este par de jugadores deberían estar listos antes de sentarse eventualmente con Micah.
En términos económicos, gracias a la extensión de Bosa es casi seguro que el precio de arranque será de 35 millones por temporada para Micah. Así que en líneas generales, los representantes del jugador buscarán al menos asegurarle 123 millones de dólares. Después de todo, puede que Parsons no haya ganado aún el jugador defensivo del año en la NFL, pero es casi seguro que es algo que va a lograr. Junto a esto, ya ha estado en el Pro Bowl en sus dos años como profesional, fue el novato defensivo del 2021 y ya cuenta con 26,5 capturas de Mariscal.
De hecho, sería el mismo Stephen Jones quien en la tercera semana de agosto afirmó que iban a convertir a Parsons en el defensor mejor pagado de la NFL. Por supuesto, también se habló en ese momento de las extensiones tanto a CeeDee Lamb como al tackle ofensivo Terence Steele. Este último ya está listo, pero como ya se sabe, el receptor aún está pendiente.
Cowboys EVP Stephen Jones mentioned CeeDee Lamb and Terence Steele as potential contract extensions the team is “working hard” to get done. Micah Parsons’ “monster” deal looms, he added. Parsons is expected to become highest-paid defender in NFL history as soon as 2024. pic.twitter.com/ppO4tLLKYa
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) August 23, 2023
El mismo Parsons dejaría unas palabras a Bosa tras enterarse de la extensión. Después de todo, si hay algo que tiene el ala defensiva vaquera es respeto por los jugadores élite de la liga.
“Estoy súper feliz por Nick Bosa”, comentó el defensivo. “Realmente demostró por qué fue el mejor jugador en la liga el año pasado, y eso te da algo que perseguir. No en los términos de su contrato sino en lo grandioso que fue si estudias su mentalidad, lo paciente que fue. Es el corazón y lo que significa, más allá del dinero”.
Cowboys LB/DE Micah Parsons: “I’m super happy for Nick Bosa. He really showed why he was the best player in the league last year, and it gives you something to chase. Not in terms of his contract but in terms of how great he was if you study his mindset, how patient he was.”
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) September 6, 2023
Ciertamente, Micah no debe estar muy preocupado por esas negociaciones ya que sabe perfectamente que en las oficinas se va a llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes. Ahora bien, lo que si es seguro es que Parsons tiene en la mira a Daniel Jones para el choque en el MetLife Stadium por la semana 1. Buscando sumar nuevamente unos cuantos sacks para su cuenta personal y con ello, ayudar al equipo a conseguir su primera victoria de la campaña.