Inicio Noticias Sam Williams recibió lecciones de una leyenda de los Cowboys en las...

Sam Williams recibió lecciones de una leyenda de los Cowboys en las OTAs

1164
0

Una de las selecciones más interesantes del proceso del Draft de 2022 para los Cowboys fue la del ala defensiva Sam Williams. El muchacho proveniente de Ole Miss terminó siendo la selección de segunda ronda para los Vaqueros y se espera que pueda colaborar en la línea defensiva sin problemas. Después de todo, el pick tuvo mucho que ver con que Dan Quinn estuvo trabajando con él durante su Pro Day. Y se espera que pueda colaborar en el equipo de la estrella solitaria sin problemas.

No es secreto tampoco que en el caso de algunos novatos se espera que su primer año sea de preparación para lo dura que es la NFL. En lo que respecta a Williams, ya está recibiendo consejos tanto de DeMarcus Lawrence como de Micah Parsons. Pero esto no es todo, ya que durante el día jueves estuvo trabajando bajo la tutela del mentor voluntario Charles Haley.

Haley durante su etapa como jugador se desempeñó como linebacker externo y ala defensiva entre 1986 al año 1999. Su paso por los Cowboys fue entre 1992 a 1996, quedándose con cinco títulos de Super Bowl en total. Tres con Dallas y dos más en los comienzos de su carrera con los San Francisco 49ers. El defensivo es parte del Salón de la Fama de la NFL desde el 2015. Nadie mejor para poder ayudar con el desarrollo de Williams que alguien que lo ganó todo como Charles.

“Es alguien que representa a la vieja escuela”, comentó Williams sobre Haley. “Hicimos algo de trabajo ayer sobre todo con las manos. Así que fue muy bueno trabajar con alguien así”.

Igualmente, su trabajo con jugadores del equipo como Lawrence y Parsons ha ayudado mucho a Sam. Quien se llena de grandes elogios hacia Micah, quien tan solo con su segundo año de experiencia le está enseñando muchas cosas al novato.

“Micah me ha ayudado mucho” continuó Williams. “Me dijo que necesito aterrorizar a estos tipos y abrir canales para el pass rushing, que son cosas que puedo hacer. También arrancar con la velocidad, y una vez que se acostumbran a tu velocidad, se convierte en un duelo de ajedrez. En ese caso ya lo que les toca es averiguar lo que estoy haciendo”.

“Todos tenemos días para procesarlo y tenemos recorridos, especialmente para que los novatos aprendan las jugadas”, continuó Williams con respecto a su entrenamiento. “Pero hacemos esto probablemente unas cinco veces al día, por lo que es fácil estar atentos”.

Por supuesto, es bastante claro que el novato defensivo ha aprovechado todas las oportunidades que ha tenido desde su llegada a los Vaqueros. Sobre todo en lo que han sido las actividades organizadas, ya que se está buscando de una manera u otra tener un reemplazo a Randy Gregory. Williams bien podría representar esto, pero debe aprender lo básico de la NFL y mejorar claramente en su técnica. De cualquier manera, tendrá que esperar por ver donde pueda terminar jugando. Al final del día, la decisión final será del coordinador defensivo Dan Quinn.

“Me han movido a diferentes puestos”, afirmó Sam. “Yo solo quiero que me coloquen donde sea para ayudar al equipo. Así sea para hacer labores de equipos especiales, jugaré donde sea”.

Si bien es cierto que al principio de su selección se generó cierta controversia por problemas fuera del campo de juego, Williams ha calado muy bien en el vestuario. Asimismo, su determinación de aprender y su voluntad de hacerse un nombre en el equipo lo hacen un gran pick y otro gran acierto de parte de Dan Quinn. Mientras el jugador siga aprendiendo de elementos más experimentados, todo estará bien. Ahora lo que tocará por ver es su habilidad durante el campamento de entrenamiento de Oxnard y los duelos de pretemporada en los próximos meses.