Durante su más reciente reunión en la cual también estuvo involucrado el agente de Amari Cooper, los Cowboys presuntamente le habrían ofrecido a Prescott un contrato de $33 millones anuales y un total de $105 millones asegurados, convirtiéndolo así en el 5to QB mejor pagado de la liga.
Russell Wilson posee el contrato más grandes para un QB actualmente, ganando un salario anual promedio de $35 millones de dólares y $107 millones asegurados, cifra que no está tan alejada del monto ofrecido a Prescott.
Sin embargo, no se ha hecho público ningún acuerdo, y de no hacerlo para la fecha del 18 de marzo, los Cowboys podrían estar utilizando la etiqueta de franquicia en el jugador.
Esto es al menos una señal positiva para sus negociaciones después de que el vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones, dijera a los periodistas el 24 de febrero que no se habían reunido o negociado con el agente de Prescott desde septiembre.
Debido a que Prescott se encuentra actualmente sin contrato, la suma obtenida en esta nueva oferta denominada como “dinero nuevo”, es el valor de dicho contrato al momento de ser firmado, lo cual pondría a Prescott con el contrato número 1, por encima del de Russell Wilson que es su momento fuese de $31.4 millones.
Por supuesto, la cifra más importante viene de la cantidad de dinero garantizada al momento de la firma. Según fuentes, la oferta a Prescott contiene $105 millones de dólares garantizados, una cifra mucho mayor a los $70 millones asegurados que recibió Wilson al momento de la firma de su contrato (no confundir con los $107 millones asegurados en general).
Por su parte, para el QB de los Packers Aaron Rodgers, el dinero asegurado general fue más bajo ($98.7 millones), pero el dinero garantizado al momento de la firma más alto ($79.2 millones).