Inicio Noticias Randy Gregory y Taco Charlton responden a recientes declaraciones de Jerry Jones

Randy Gregory y Taco Charlton responden a recientes declaraciones de Jerry Jones

5129
1

Este martes, los Cowboys tuvieron su tradicional conferencia de prensa previa al Draft de la NFL. Allí, Stephen y Jerry Jones, junto al entrenador en jefe Mike McCarthy, atendieron las preguntas de los medios acerca de dicho evento y de la actualidad del equipo vaquero. Sin embargo, parte de los titulares quedaron acaparados luego que Jerry Jones hablara de dos exjugadores de Dallas: los alas defensivas Taco Charlton y Randy Gregory.

Lo que llamó más la atención fue la mención a Gregory. Respecto a su brusca salida, el dueño y gerente general de los Cowboys dijo este martes algunas cosas para seguir “lavándose las manos” ante lo ocurrido al comienzo de la agencia libre.

“Como ustedes saben, pienso mucho en Randy y cómo ha evolucionado hasta donde está en su carrera”, dijo Jerry Jones ante los medios. “Pero él evolucionó tan bien que llegó más allá de donde yo quería ir, eso con las garantías que iba a implicar tener a Randy aquí. Y podría haberlo hecho. Era inaceptable para nosotros.”

Recordemos que, a mediados de marzo, los Cowboys habían llegado a un acuerdo con Randy Gregory para un nuevo contrato por cinco años y $70 millones. Pero, minutos después, el ala defensiva se retractó debido a cierto “lenguaje” en su contrato con el que no estaba de acuerdo. Dicho lenguaje implicaba que el equipo podía retener garantías financieras en caso que el jugador fuera multado o suspendido por la liga.

Vale mencionar que esa cláusula está incluida en todos los contratos de los jugadores de Dallas, exceptuando el de Dak Prescott. Sin embargo, Gregory se negó a aceptar esa condición. Instantes después, accedió a firmar con los Broncos de Denver, justamente por la misma cifra y tiempo que iba a pactar con Dallas.

En concreto, esas son las causas que llevaron a la ruptura del acuerdo con Randy Gregory. Sin embargo, Jerry Jones optó por echar más leña al fuego durante sus declaraciones de este martes. Y, para ello, atribuyó el fracaso en las negociaciones a la “disponibilidad” de Gregory.

“La disponibilidad era un tema importante aquí, estar disponible”, dijo Jones. “Y puede llegar a un punto en el que, si genera muchas interrogantes sobre la disponibilidad… Olvídate de la habilidad. ¿Quieres agregar millones y millones de dólares a tu tope salarial con esas interrogantes? Eso resultó demasiado alto para el beneficio del equipo”.

Finalmente, Jones expresó que Denver tuvo más interés que Dallas en tener a Gregory. Sin embargo, el dueño de los Cowboys le da más valor a los jugadores que pudo firmar al precio de lo que implicaba el nuevo contrato de Gregory. En concreto, se hizo referencia a la extensión de contrato de Dorance Armstrong y a la incorporación de Dante Fowler.

“Para su crédito y el de ellos, Denver lo quería más que nosotros”, dijo Jones durante la conferencia de prensa de este martes. “Y no es un ajuste difícil, porque obtuvimos jugadores adicionales debido a eso. Y no los hubiéramos tenido si hubiéramos firmado a Randy. Punto. Y prefiero tener dos que uno”.

Tras las declaraciones de Jerry Jones, la reacción de Randy Gregory no se hizo esperar. En su cuenta de Twitter, el periodista y analista Marcus Mosher citó un tweet sobre las palabras de Jones. Allí, Mosher indicó que los Cowboys querían firmar a Gregory por las mismas cifras que les ofreció Denver, por lo cual el aspecto económico no tenía nada que ver. Y la reacción de Gregory hacia Jones vino como respuesta al tweet de Mosher.

El infierno no tiene tanta furia como… ¿un dueño despreciado?”, dijo Gregory a través de Twitter. “Este hombre necesita dejarlo ir y buscar a su ‘papá de guerra’ ya.”

Recordemos que, días después de su salida de Dallas, Gregory discutió al respecto con algunos fanáticos de los Cowboys en Twitter. Y aunque el jugador estaba bastante irritado con el asunto en ese momento, tal parece que está dispuesto a dejar ir el tema. Por supuesto, aunque Jerry Jones le deseó lo mejor al ala defensiva, es evidente que el sentimiento no es mutuo.

Jerry Jones habla del “culpable” de la elección de Taco Charlton en 2017

Ahora, Randy Gregory no fue el único exjugador de los Cowboys que Jerry Jones trajo a colación en la rueda de prensa de este martes. En la víspera del Draft 2022, se le preguntó al dueño y gerente general de los Cowboys sobre el proceso de toma de decisiones en la “sala de guerra” durante este evento. Y fue allí donde vino la referencia a otro ala defensiva que jugó para Dallas.

“Se habla mucho en este negocio sobre quién toma la decisión y quién realmente la toma. Taco (Charlton) fue decisión de Stephen. (Micah) Parsons fue decisión mía”, dijo Jerry Jones, provocado risas entre los reporteros presentes.

Recordemos que Taco Charlton ha sido una de las selecciones de primera ronda de los Cowboys más criticadas y decepcionantes en tiempos recientes. Esto ocurrió en el Draft 2017, con la selección global 28, justo cuando T.J. Watt aún estaba disponible. Watt sería elegido por los Steelers poco después, logrando erigirse como uno de los mejores alas defensivas de la NFL.

Mientras, Charlton fue una decepción para los Cowboys. En dos temporadas registró 46 tacleadas combinadas, ocho tacleadas para pérdida de yardas, 11 golpes al mariscal, cuatro sacks, un fumble forzado, un fumble recuperado y dos pases defendidos. En síntesis, una producción muy pobre para una selección de primera ronda. Y más aún si se comparan estos números con los de Watt en Pittsburgh.

Debido a esto, Charlton fue liberado por los Cowboys a comienzos de la temporada 2019. Desde entonces, el ala defensiva ha juagado para tres equipos diferentes en las tres últimas campañas: Dolphins, Chiefs y, casualmente, Steelers. De hecho, jugará en 2022 para un cuarto equipo, esto tras firmar con los New Orleans Saints.

Aunque Taco Charlton no haya cumplido las expectativas, usarlo en una rueda de prensa como ejemplo de mala decisión en un Draft fue un golpe bajo de parte de Jerry Jones. Y eso sin ignorar que puso en clara evidencia a Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo del equipo, cuestionando su capacidad en la toma de decisiones.

Ahora bien, Charlton también respondió a las declaraciones de Jones vía Twitter. Pero, a diferencia de Randy Gregory, Taco se tomó las cosas con más humor. Para ello, publicó un gif de Woody Harrelson en la película “Zombieland”, donde su personaje se seca las lágrimas con billetes de 100 dólares.

Con Charlton y Gregory jugando para nuevos equipos en 2022, es muy probable que ambos dejen atrás las declaraciones de Jerry Jones este martes. Sin embargo, la búsqueda de excusas para “maquillar” errores del pasado es algo que el dueño de los Cowboys seguirá haciendo. De momento, quedará por ver si la dirigencia de Dallas toma decisiones acertadas en este Draft, especialmente en la primera ronda.

1 COMENTARIO

Comments are closed.