En el transcurso de la próxima semana, el ala defesiva de los Cowboys, Randy Gregory, realizará una petición formal a directivos de la liga para su reinserción, no solamente para jugar en la temporada regular, sino también para volver a practicar con sus compañeros de equipo en los campos de entrenamiento pautados para tener inicio el 27 de julio.
Gregory fue suspendido a finales del mes de febrero de este año por cuarta vez en el transcurso de su corta carrera, todas por abuso de sustancias ilícitas (marihuana en este caso), quebrantado así la normativa de la liga.
Sin embargo, Gregory ha dado a conocer con anterioridad que su dependencia al Cannabis es causada por sus trastornos de salud mental, depresión y ansiedad, lo cual ha abierto la puerta a debates sobre si el jugador debería ser absuelto de su castigo debido a sus motivos clínicos.
Más allá de esto, fuentes indican que Gregory no ha dado positivo para marihuana en sus últimas pruebas desde que fue suspendido; es una gran noticia para los Vaqueros que el jugador haya retomado el rumbo.
No obstante, la decisión final la tendrá el comisionado de la NFL Roger Goodell, y luce realmente improbable que la liga le imponga una cuarta suspensión a Gregory, aunque todavía está por verse.
Daniel Moskowitz, representante legal de Gregory compareció ante la prensa cuando se dio a conocer su suspensión en la cual dijo: “Nadie está en modo de pánico. La expectativa para Randy sigue siendo exactamente la misma: que vuelva al campo de juego lo antes posible. Nuestra confianza en él no ha cambiado. Esto se trata de algo más que del fútbol”; además habló sobre lo difícil de la situación de su representado concluyendo: “Agradecemos que el público reconozca que esto es un asunto privado…”
El club se mantiene con esperanzas de que su ala defensiva vuelva pronto ya que a pesar del estado indefinido de su suspensión, los Cowboys renovaron el contrato de Gregory hasta el 2020; esperan que regrese y tenga una muy buena temporada como en el 2018 donde por primera vez en su carrera pudo jugar más de 2 partidos, jugando 14 en total, acumulando 6 sacks, número superado solamente pro el seleccionado al Pro Bowl DeMarcus Lawrence.