Los Cowboys tuvieron el mejor inicio de temporada posible contra los Giants el domingo por la noche brillando en todas las facetas. El 40-0 final que marcó el resultado demostró el dominio que tuvieron. Aunque es cierto que el partido comenzó a facilitarse a partir de los equipos especiales junto con la defensiva.
La ofensiva estuvo eficiente para aprovechar las oportunidades de empezar sus series en buenas posiciones del terreno. Sin embargo, ahora habrá un desafío superior por tener enfrente a un roster talentoso. En particular cuando vayan a ir por aire es donde podrían encontrarse más dificultades que en el primer encuentro.
Ataque aéreo vs Defensiva por aire
Dallas aprovechó a la perfección las ocasiones que tuvo para poner puntos en el marcador. Con excepción de la primera serie en la que debieron conformarse con un gol de campo, en el resto se vieron bien. Quizás no brillaron mucho a pesar del rival, pero no era necesario arriesgar el balón en un juego tan desequilibrado.
CeeDee Lamb se vio muy bien en la semana 1 sin tener tanta participación. En cada jugada en la que Dak Prescott lo buscó, el receptor abierto se mostró firme. Incluso tuvo una acción de 49 yardas creada por un buen diseño. Una novedad importante fue la producción confiable de Brandin Cooks como la segunda opción.
Aunque ahora estará posiblemente el mejor esquinero de la liga del otro lado. La presencia de Sauce Gardner limitará las posibilidades de Lamb, por lo que las otras alternativas deberán estar listas. Cooks demostró que su veteranía podría ser una herramienta esencial, aunque Michael Gallup casi que no fue un factor con apenas una atrapada.
Just a quick 49 yards for CeeDee Lamb 👀
📺: #DALvsNYG on NBC
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/DITLbvj034 pic.twitter.com/TEPlShZI4B— NFL (@NFL) September 11, 2023
Ataque terrestre vs Defensiva por tierra
La primera aparición de Tony Pollard como el corredor titular fue muy eficiente. Si bien no tuvo escapadas grandes como las que consiguió la temporada pasada, sus números fueron excelentes en cuanto a su utilización. Su total de yardas fueron nada más que 70, pero haberlas logrado en 14 acarreos significa que promedió una excelentes cinco por intento.
Pollard se vio además muy bien en la zona roja con dos anotaciones de mínimo yardaje. Ahí es para destacar la actuación de la línea ofensiva, que consiguió un buen empuje a pesar de tener adelante a linieros con tamaño. Los otros running backs no pudieron hacer mucho en sus toques porque ya el partido había entrado en una intensidad menor por el resultado.
Los Jets tuvieron una de las mejores defensivas de la NFL el año pasado. Sin embargo, por tierra fueron un poco más vulnerables que por aire. New York seguramente intentará que Prescott lance bastante porque en esa parte del juego son muy sólidos. Por eso el juego terrestre será vital para abrir espacios para ir por aire. Mantener la variación en las jugadas será muy importante.
Sin miedo vs los Jets y su defensiva, Dallas tiene mejor equipo en ambos lados del balon. Solo que ejecuten bien y con eso.
Comments are closed.