Ante la gran victoria de los Vaqueros en el MetLife Stadium por 40 a 0 este domingo por la noche contra los Giants, el segundo rival en el calendario serán los New York Jets. Encuentro que daba algo de morbo gracias a su nuevo Mariscal de franquicia. Se trata de Aaron Rodgers, quien tras estar toda su carrera como profesional en Green Bay, terminó siendo parte de los Jets gracias a un canje de parte de ambas organizaciones. Y a pesar que era un ingrediente extra en el segundo choque de los Cowboys, ahora no va a poder ser.
En lo que sería el duelo de lunes por la noche entre los Jets contra los Bills, Rodgers terminaría con una lesión en lo que sería la primera serie ofensiva del equipo de New York. A pesar que para el momento de la situación no se sabía nada del grado de la molestia, ya se anticipaba que iba a ser algo grave. Pues bien, ya este martes en las horas finales de la mañana se acaba de conocer el diágnostico. Rodgers se rompió el tendón de Aquiles en su pierna izquierda y estará fuera por toda la temporada 2023.
An MRI confirmed the #Jets’ fears: Four-time NFL MVP Aaron Rodgers suffered a complete tear of his left Achilles tendon Monday night, per sources. pic.twitter.com/1QSpMzd2lC
— Tom Pelissero (@TomPelissero) September 12, 2023
Sin lugar a dudas, esto cambiará por completo todo el plan de juego de cara al domingo por la tarde. Los Cowboys ahora tendrán que lidiar con el Mariscal de respaldo Zach Wilson. Quien a pesar de toda la responsabilidad que tenía encima, supo responder y llevar a su equipo a la victoria. En el MetLife Stadium los Jets derrotarían en tiempo extra a los de Buffalo por un marcador de 22 a 16. Con Wilson logrando 14 pases completos de 21 intentos, para una anotación y una intercepción.
Siendo la segunda selección del Draft de 2021 de parte de los Jets, Wilson realmente no terminó de encajar en los esquemas del equipo de la AFC Este. Entre lesiones y dudosas presentaciones, el QB terminó relegado a un puesto de respaldo con la llegada de Aaron Rodgers. Ahora con la lesión de este último, tendrá que cargar con el equipo y ver lo que podrá hacer ante la gran defensiva vaquera.
Por supuesto, esto no quiere decir que los Jets vayan a ser más fáciles ahora. Con lo que pudieron probar ante los Bills, no dejan de ser una amenaza real. Al menos así lo ve el dueño de los Vaqueros Jerry Jones. “Eso muestra el tipo de equipo que tienen”, comentó Jerry el martes a través de 105.3 The Fan. “Y tienen un buen equipo en todos los ámbitos del juego. Este será un encuentro difícil de un modo u otro».
Cowboys owner Jerry Jones on @1053thefan on Aaron Rodgers' Achilles injury: "I was sick for everybody. We're all sick. You don't want to see that."
When asked, Jones said he didn't hear any complaints from Cowboys players or coaches about the field at MetLife Stadium being an…
— Jon Machota (@jonmachota) September 12, 2023
Igualmente, Jones afirmó que se sentía mal por la situación de Rodgers y que es algo que uno no quiere ver. Por otro lado, también agregó que no escuchó ningún tipo de quejas de parte de los jugadores o el cuerpo técnico de los Cowboys. Esto en referencia al estado del césped artificial del MetLife Stadium. El cual ha recibido críticas constantes cada cierto tiempo por las diversas lesiones que han tenido jugadores tanto locales como visitantes.
Con toda esta situación en las últimas horas, las casas de apuestas dan como ganadores a los Cowboys por un margen mucho mayor. Sin embargo, cada encuentro es distinto. Y no hay que confiarse de unos Jets que con sangre, sudor y lágrimas sacaron el duelo ante Buffalo el lunes por la noche. Eso sí, Zach Wilson se la va a ver muy complicada ante una línea defensiva vaquera que logró siete capturas contra Daniel Jones el domingo en horario estelar. Por lo tanto, no se ve que los Jets salgan tan airosos con un grupo que ha dado el golpe sobre la mesa y que hará su trabajo en la semana 2.