Inicio Noticias ¿Qué esperar del duelo entre la defensiva de los Cowboys y la...

¿Qué esperar del duelo entre la defensiva de los Cowboys y la ofensiva de los Jets?

1783
0

El calendario presentó un partido muy entretenido en la semana 2 para los Cowboys contra los Jets. No por enfrentar a ese equipo en sí como rivalidad tradicional, sino por la enorme adquisición de Aaron Rodgers en un traspaso. La historia de Rodgers midiéndose con Dallas era un condimento especial para este encuentro. Sin embargo, lo sucedido el lunes facilitó mucho para la defensiva.

Defensiva aérea vs Ataque por aire

Los Jets tenían un roster competitivo la temporada pasada que se transformó en un candidato al título. El intercambio con los Packers por Rodgers les dio el salto de calidad que necesitaban en la posición más importante, pero sus planes duraron menos de cinco jugadas. Eso tiene que ver con que el experimentado quarterback salió lesionado temprano contra los Bills.

Los reportes recientes acerca de su lesión indican que Rodgers sufrió la rotura del tendón de Aquiles, por lo que se perderá el resto de la temporada. New York logró remontar el resultado ante un enorme equipo a pesar de estar 13-3 en desventaja, aunque su victoria en tiempo extra estuvo basada en la defensiva. Fueron los errores de Josh Allen los que lo metieron en el juego.

El titular entonces seguramente será Zach Wilson. Un receptor abierto como Garrett Wilson les presentará problemas a los esquineros más allá de quién sea el pasador, aunque se vieron muchas dificultades para mover el balón con consistencia. Además, la defensiva de los Cowboys se vio temible contra los Giants en todos los niveles. Por ese motivo el punto siguiente será esencial.

Defensiva terrestre vs Ataque por tierra

La gran resolución del choque posiblemente dependerá de lo que ocurra en este enfrentamiento. Los Jets tienen al mejor dúo de corredores de toda la liga, con dos talentosos que pueden sumar yardas con facilidad. Breece Hall es un jugador de segundo año que suele conseguir jugadas explosivas, mientras que Dalvin Cook es un veterano que puede ser muy efectivo por aire.

Con la ausencia de Rodgers se acentuará aún más la utilización de esta vía. En ningún momento intentarán arriesgar por aire porque no confían en Wilson lanzando el balón, por lo que contener a estos jugadores es la prioridad. En ese sentido, será un desafío incluso superior al de la semana pasada por la distribución de snaps que hacen para mantenerlos listos.

Dallas deberá demostrar otra vez que mejoró defendiendo ataques terrestres. Esta debe ser la única área en la que todavía no son tan firmes, pero la enorme presión al quarterback que suelen ejercer obliga a las ofensivas a correr. Una vez que hacen al rival unidimensional, las posibilidades de detener el ataque por tierra aumentan.