Inicio Dak Prescott Prescott frente a la prueba final: ¿Puede liderar a los Cowboys al...

Prescott frente a la prueba final: ¿Puede liderar a los Cowboys al campeonato en 2023?

2999
5

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, podría estar enfrentándose a una temporada decisiva en 2023. El experto de NFL.com, Nick Shook, cree que las expectativas son especialmente altas para el producto de Mississippi State.

Después de una temporada 2022 en la que Prescott lideró la NFL en intercepciones, los Cowboys confían en que pueda recuperarse. A pesar de perderse cinco partidos por una lesión en el pulgar, Prescott dio un impulso a la ofensiva de los Cowboys que se notó de inmediato tras su regreso al campo. Aunque el equipo mostró una mejoría cuando Prescott estaba bajo centro, hubo inconsistencias en su juego que no pudieron ser ignoradas.

Con dos años restantes en su contrato de cuatro años y $160 millones, ¿Prescott enfrentará una temporada decisiva en 2023? Nick Shook de NFL.com cree que las expectativas son altas para el exjugador de Mississippi State.

“Los Cowboys tuvieron un buen año en 2022. Ganaron un partido de playoffs y estuvieron cerca de superar la ronda divisional, un obstáculo que les ha perseguido desde la administración de Clinton”, escribe Shook.

La campaña de Prescott fue decente, completando el 66.2% de sus pases para 2,860 yardas y una proporción de touchdowns a intercepciones de 23:15. Esta última estadística fue una señal de preocupación. Sus 15 intercepciones, las más altas de la liga, fueron las más que ha lanzado en una temporada y ocurrieron en un año en el que se perdió cinco partidos. Sus yardas de pase fueron insignificantes en comparación con 2021, cayendo de 278.1 por partido a 238.3. Si Dallas quiere superar este obstáculo y volver al Super Bowl, necesita un juego más confiable de su mariscal de campo.

Por segundo año consecutivo, los Cowboys no pudieron superar a los San Francisco 49ers en los playoffs. En la ronda divisional, la defensa de los Cowboys limitó a San Francisco a 19 puntos, permitiendo solo un touchdown ofensivo. Prescott lanzó dos intercepciones en la primera mitad, lo que dio a los 49ers la oportunidad de anotar seis puntos. El mariscal de campo entrará en el nuevo año con un grupo de receptores que incluye a su confiable arma, CeeDee Lamb, y una nueva adición, Brandin Cooks.

A pesar de la presión, Prescott se muestra optimista ante la temporada 2023 y parece enfocado en lo positivo, en lugar de reflexionar sobre la dura temporada 2022. La perspectiva positiva de Prescott después de un 2022 personalmente difícil es ciertamente bienvenida. Se siente un impulso, una oportunidad de construir sobre lo logrado en las dos últimas temporadas.

Los Cowboys no han realizado muchos movimientos en esta temporada baja en términos de agregar veteranos. Han realizado cambios estratégicos, como el traspaso por el esquinero Stephon Gilmore y el receptor Brandin Cooks, y la llegada del nuevo coordinador ofensivo, Brian Schottenheimer, aunque será Mike McCarthy quien llame las jugadas este año.

Sin embargo, la gran pregunta persiste: ¿Podrá Dak Prescott recuperarse de su inconsistente temporada 2022 y liderar a los Cowboys a la gloria?

El último desafío de Prescott no es un rival en el campo, sino el monstruo del salario en 2024 que amenaza con desestabilizar el presupuesto del equipo. Su número de tope salarial para 2023 es de $26.8 millones, pero se dispara a $59.45 millones en 2024. Es seguro que Dallas querrá renegociar su contrato para reducir este último número.

Es evidente que las apuestas nunca han sido más altas para Prescott. Sus éxitos y fracasos en el campo tendrán un gran impacto no solo en su carrera futura, sino también en la dirección general del equipo. Sin embargo, si los últimos dos años nos han enseñado algo, es que Prescott es un luchador. A pesar de las adversidades, sigue siendo optimista y tiene hambre de éxito.

De cara a la temporada 2023, Prescott cree que hay un impulso real que se está construyendo en los Cowboys. Como dijo recientemente a @dfwticket: “Es la primera vez en mi carrera que puedo decir que siento que las temporadas consecutivas se están construyendo. Volviendo a 2021, hemos podido construir.»

Sin embargo, las palabras bonitas y los sentimientos positivos solo pueden llevar al equipo hasta cierto punto. En última instancia, el desempeño de Prescott en el campo determinará si la temporada 2023 será un hito en su carrera o si se convertirá en otra oportunidad perdida. En cualquier caso, los aficionados a los Cowboys están ansiosos por ver qué sucede a continuación. El tiempo dirá si 2023 es realmente la temporada decisiva para Dak Prescott.

5 COMENTARIOS

  1. No creo que lleguen al Súper Tazón, creo que están pagando por errores de antaño, como las 3 veces que perdieron el título de división además de las 3 veces también que estaban cerca de la primera selección colegial global, pero la única solución para ellos siempre será comprar o canjear jugadores de los malosos, mcCarthy no es el problema, es el mariscal prescott

  2. Pienso lo mismo que tú, ha tenido un equipo plagado de talento, sólo recordemos el año de novato de Ezekiel, la formidable línea ofensiva considera una de las mejores y el cuerpo de receptores y ni aún así pudo hacer algo, lo preocupante es que y como dice Eduardo no hay un sucesor para ese puesto y parecer ser que nos vamos a quedar otra vez sin juego de campeonato y por ende de un Súper Bowl (son los cruz azul de México)

  3. Ya lo dijo Aikman, los vaqueros no han ganado nada desde hace 28 años, porque cuando se ha requerido jugar el mejor football el equipo y entrenadores han fallado. Se puede decir que fue por mala suerte, jugadas mal llamadas, etc, lo cierto es que tras 28 años solo se puede decir es: Falta de mentalidad. Cómo logras una mentalidad ganadora es algo complicado, pero no tanto, Ahí esta Kansas, N.Inglaterra, Indianapolis con Maning, los 49s que han sido consistentes en ganar partidos importantes, entre otros. Lo cierto es que con Dak, esa mentalidad ganadora no aparecerá. En sus seis años nos ha demostrado una y otra vez que se achica en los partidos decisivos. Por que habría que cambiar??

  4. Lo preocupante es que no se tiene ya un QB sucesor en el equipo pase lo que pase en la temporada 2023.

    Yo recuerdo que la única sucesión exitosa fue la de M. Corleone, a perdón esa es una novela.

Comments are closed.