Inicio Noticias Para Jerry Jones, la línea defensiva actual de Dallas es similar a...

Para Jerry Jones, la línea defensiva actual de Dallas es similar a la de comienzos de los 90

4263
0

En las últimas semanas, la defensa de los Cowboys se ha convertido en la mejor de sus unidades. Esto se debe, en gran parte, se debe a su línea defensiva. El equipo vaquero cuenta actualmente con un grupo de tackles y cazamariscales muy talentosos. Incluso, podría compararse con otras líneas defensivas imponentes que ha tenido Dallas en su historia. O al menos así lo ve Jerry Jones.

Durante una entrevista radial hace pocos días, el dueño y gerente general de los Cowboys comparó a la línea defensiva actual con otras que han destacado en la historia del equipo. De esta manera, Jones puso a DeMarcus Lawrence, Randy Gregory, Micah Parsons y compañía al nivel de otros ilustres de la franquicia.

“Tuvimos a (Jason) Hatcher, (DeMarcus) Ware, (Jay) Ratliff, tuvimos a esos tipos aquí (hace una década”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Podría decirse que esa era una combinación de algunos de los mejores jugadores que hemos tenido en el interior”.

Sin embargo, Jones fue más allá y comparó a la línea defensiva actual con la de los equipos de Dallas que ganaron tres veces el Super Bowl durante la década de los 90.

“Más allá de eso, tendría que retroceder hasta los 90s cuanto teníamos una rotación en la línea defensiva, y realmente teníamos tipos frescos todo el tiempo”, añadió el dueño de los Cowboys. “Este grupo, sin exagerar, tiene el potencial de tener ese tipo de talento. Y esos números también”.

A comienzos de los 90, los Cowboys contaban con muy buenos jugadores en su línea defensiva: Charles Haley, Tony Casillas, Jim Jeffcoat, Russell Maryland y Tony Tolbert, entre otros. Entre las temporadas 1992 y 1993, esta unidad logró un total de 78 sacks. Por ello, el entonces entrenador Jimmy Johnson consideró a esa línea defensiva como la columna vertebral de Dallas.

Y no es para menos. Esa actuación de la línea defensiva impulsó las grandes actuaciones de una ofensiva encabezada por Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin, entre otros. Contar con jugadores tan decisivos en ambos lados del balón permitió que los Cowboys ganaran tres veces el Super Bowl en cuatro años.

Ahora, en 2021, los Cowboys cuentan en el papel con un equipo con el calibre para ganar un Super Bowl y acabar la larga sequía de títulos. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la defensa de los Cowboys se ha erigido como una de las fortalezas del equipo este año. Y esto, en buena parte, se debe al trabajo del coordinador defensivo Dan Quinn.

Así mismo, el mayor poderío de la defensa de Dallas está en su línea defensiva. En estas últimas semanas, el equipo vaquero finalmente pudo juntar a sus tres mejores cazamariscales en el campo: Randy Gregory, DeMarcus Lawrence y el novato Micah Parsons. Entre los tres acumulan 19 sacks, cifra que muy probablemente crecerá en los próximos juegos.

Pero eso no es todo. En el interior de su línea defensiva, los Cowboys también cuentan con unos tackles muy talentosos y que han dejado un gran desempeño: Neville Gallimore, el novato Osa Odighizuwa, Trysten Hill, Carlos Watkins… Todos ellos han hecho un buen papel, tanto en las presiones al mariscal como en la defensa terrestre.

Aparte, Dallas también cuenta con otros linieros defensivos que han aportado en mayor o menor medida durante la campaña: Tarell Basham, Dorance Armstrong, Chauncey Golston, Quinton Bohanna, Brent Urban (actualmente lesionado), Justin Hamilton, entre otros. Todos ellos han podido tener cierta participación esta temporada, y algunos han logrado dejar su huella en ciertos juegos.

Aunque la defensa de Dallas aún está en reconstrucción, este año ha dejado un buen sabor de boca. Si mantiene este nivel y la ofensiva sale de su bache actual, no queda duda que los Cowboys serán firmes contendores para llegar al Super Bowl LVI.

Los Cowboys están oficialmente clasificados para los playoffs

Para llegar a la gran final de la NFL, los Cowboys aún tienen mucho camino por recorrer. Sin embargo, los dirigidos por Mike McCarthy ya dieron el primer paso: asegurar su presencia en la postemporada. Y esto sin haber capitalizado aún su título divisional.

El jueves por la noche, Dallas quedó oficialmente clasificado para la postemporada por primera vez desde 2018. Esto se debió a la derrota de los 49ers ante los Titans ese día. Con este resultado, Dallas tiene mejor de conferencia que San Francisco. Además, tiene ganado el desempate contra los equipos que ocupan el puesto de tercer comodín en estos momentos (New Orleans, Minnesota y Philadelphia).

Con esto, los Cowboys están oficialmente en la postemporada. El siguiente paso es asegurar el título divisional, para lo cual bastaría una victoria ante Washington. O bien, una derrota de los Eagles ante los Giants este domingo.

Sin embargo, aún hay cosas por decidir de cara a los playoffs. Con record de 10-4, Dallas actualmente ocupa el segundo lugar de la Conferencia Nacional por detrás de Green Bay (11-3). Esto tiene a Dallas con posibilidades de lograr el codiciado primer lugar. Puesto que, recordemos, permite jugar como local toda la postemporada y tener descanso en la primera semana. Así mismo, también están por definir los demás clasificados a los playoffs.

Quedará por ver si la línea defensiva de los Cowboys logra convertirse en la columna vertebral del equipo, así como ocurrió en la década de los 90. Si es así, Dallas tiene el potencial de llegar lejos en la postemporada amparado en su defensa. Si la ofensiva vuelve a estar a su mejor nivel, no queda duda que el equipo vaquero podría ser un duro contendor de cara al campeonato.