Inicio NFL Draft Otro jugador de la XFL parece ser objetivo para los Cowboys

Otro jugador de la XFL parece ser objetivo para los Cowboys

3886
0

Según fuentes, los Cowboys y varios otros equipos estarían interesados en el safety “novato” Kenny Robinson, quien estará disponible en el draft 2020 a pesar de contar ya con experiencia en el fútbol americano profesional tras jugar media temporada con los St. Louis Battlehawks de la XFL.

El camino que ha transitado Robinson para llegar a donde se encuentra en estos momentos es uno nunca antes visto. Basta con decir que es el único prospecto en la historia de la NFL, en postularse para el draft teniendo una experiencia profesional previa, y esto es algo que Robinson sabe y quiere utilizarlo a su favor.

“Aunque sólo fueron cinco partidos, he jugado a un nivel alto que los otros universitarios no han jugado”, dijo Robinson en una entrevista por teléfono esta semana. “Jugué con gente que estuvo en la NFL. Fui entrenado por [ex]entrenadores de la NFL. No hay nada con lo que puedas reemplazar eso. Muchos chicos no pueden conseguir eso. Y he estado rodeado de veteranos y he aprendido de esa gente.”

Robinson fue despedido el verano pasado del programa de la Universidad de West Virginia por una violación académica. En ese momento, asumió que tenía dos opciones. Una era transferirse a otra escuela de la División I, no participar en la temporada 2019 y probablemente seguir adelante en el 2020, así lo más pronto que podría entrar en el draft de la NFL sería en el 2021. La otra opción era jugar de inmediato en una escuela de nivel inferior.

Sin embargo, el proceso de transferencia se complicó. La madre de Robinson fue diagnosticada con cáncer, creando una necesidad financiera urgente. West Virginia no pudo entregar su expediente académico porque debía 1.500 dólares en la factura, así que el entrenador de Robinson lo conectó con los agentes de “Beyond Athlete Management”, quienes le explicaron la existencia de una nueva alternativa.

Se había formado una liga profesional de alto nivel conocida como XFL, con todos sus partidos programados para la televisión nacional, y estaba aceptando a jugadores universitarios que aún no eran elegibles para el draft de la NFL. (A Robinson todavía le faltaba un año para ser elegible en el draft de la NFL de acuerdo a sus reglas).

De esta manera Robinson llegaría a formar parte de la plantilla de los St. Louis Battlehawks. Equipo en el cual disputaría cinco encuentros antes de que la liga llegase a su fin debido a la crisis del Covid-19, donde interceptó dos pases en las ocho veces que el balón fue a su posición.

La XFL se encuentra a la venta como parte de los procedimientos de quiebra anunciados esta semana, pero las expectativas nacionales de una prolongada recesión económica han reducido las posibilidades de ver otra liga de fútbol profesional viable en los próximos años.

Eso hace que Kenny Robinson sea el único beneficiario (por lo menos en un futuro cercano) de lo que una vez pareció ser una alternativa prometedora.