Inicio Jugadores Otro contratiempo para Ronald Jones en Dallas: será baja por lesión durante...

Otro contratiempo para Ronald Jones en Dallas: será baja por lesión durante un tiempo

2736
0

Siguen llegando las malas noticias para el corredor Ronald Jones. En esta oportunidad, tiene que ver con una lesión en la ingle que tuvo durante las prácticas del sábado. Y a pesar que no hay un tiempo estimado de la duración de la misma, se le hacen las cosas un poco más complicadas al running back.

Ciertamente, esta pretemporada de Ronald quedará para el olvido. En primer lugar, lo suspendieron de los dos primeros encuentros de la temporada regular por violar las políticas de la NFL de abuso de sustancias para mejorar el rendimiento. Y ahora con esta lesión, se le hace muy cuesta arriba poder tener un lugar en el roster de 53 de cara a septiembre.

Quien llegaría con la noticia el lunes sería el entrenador en jefe de los Vaqueros Mike McCarthy. A través de los medios, Mike comentó que Jones se va a perder algo de tiempo. En resumen, el plan es ver sus movimientos para tener una mejor idea sobre la magnitud de la molestia.






Jones llegaría a los Cowboys en marzo de este año. Todo con el fin de añadir un veterano que peleara por la profundidad en la posición de corredor. Como bien se sabe, la franquicia liberó a Zeke Elliott una vez que el dinero garantizado de su contrato se otorgó. Para este año, cuentan con Tony Pollard como primer RB. Es por ello que decidieron otorgarle la etiqueta de franquicia y ver la forma en la que se desarrollen los eventos este año.

Si bien es cierto que Ronald cuenta con dos Super Bowl, no ha sido por participación directa o estelar. Aunque no se puede dejar de lado sus números con Tampa Bay en 2020. En 192 acarreos, lograría 978 yardas para siete anotaciones. Estadísticas que contribuyeron a que el equipo de la NFC Sur se quedara con el trofeo Vince Lombardi.

Por supuesto, tras conocerse la noticia de la suspensión, el mismo Ronald hablaría con los medios para limpiar su nombre. De acuerdo con sus declaraciones, el corredor utilizaba un estimulante al corazón prescrito por un doctor con credenciales, pero que no llegó a conocer. Junto a esto, la prueba se hizo durante su estancia con los Chiefs, antes de llegar a los Cowboys. La organización sabía esto, pero nadie se esperó la decisión de las autoridades de la liga. Lo que si es cierto es que para Jones es la primera infracción de este tipo. Lo que claramente ha sido toda una sorpresa para el ofensivo.

Volviendo con la competencia, Ronald la tiene cuesta arriba para poder llegar al roster final. Ahora con esta lesión, sus oportunidades de aprovechar las repeticiones se están desvaneciendo. Después de todo, estamos hablando del corredor de respaldo que vendrá detrás de Tony Pollard. Y hay unos cuantos elementos que van a aprovechar no solo la suspensión de Jones, sino también la lesión.




Para las prácticas del lunes, se pudo notar que Malik Davis y Rico Dowdle tomaron ventaja en la carrera para ser el segundo corredor. En el papel, debería ser Davis quien venga detrás de Pollard, al menos para la semana 1 ante los Giants. Pero no se puede descartar a Rico, quien buscará a toda costa un puesto en el roster.

Ya tan solo toca esperar por lo que suceda con Ronald Jones. De seguir las cosas como van y sin mejorías, es casi seguro que estará fuera de la organización antes del mes de septiembre. Pero todo eso ya será decisión final del cuerpo técnico. Por ahora, queda por ver la lucha de los corredores para tener un puesto en el roster. Y ver la producción que puedan tener en 2023 tras la liberación de Ezekiel Elliott.